martes, 4 de septiembre de 2018

ALERTA ANTE LA PRESENCIA DE RABIA PARALÍTICA BOBINA


ENVIADO A VAXTUXPA
Tuxpan, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que se están aplicando medidas de prevención y de sanidad en la zona norte del Estado debido a la presencia de casos de Rabia Paralítica Bovina (RPB). 

La dependencia a su cargo en coordinación con el Distrito de Desarrollo Rural de Tuxpan de la Sagarpa, el sector Salud, la Facultad de Veterinaria, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz; y la Comisión para Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los Animales (CPA) sostuvieron una reunión de trabajo con las organizaciones ganaderas locales. 

En esta, se acordó la implementación de una campaña de divulgación para motivar y concientizar al ganadero sobre la importancia de vacunar su ganado. 

Ahí, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz (CEFPP) informó que cuenta con suficiente biológico para llevar a cabo un programa intensivo de vacunación a partir del foco positivo y área perifocal, contando con la participación de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana. 

Otras de las acciones es la realización de pláticas preventivas que llevará a cabo personal del CEFPP en conjunto con las asociaciones ganaderas en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Álamo y Cazones. 

Además se programó capturas de murciélagos en corral y en refugio, para lo cual el sector salud puso a disposición un esquema de vacunación para el personal que participe en la campaña. 

No hay comentarios: