Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La administración de Juan Antonio Aguilar Mancha, sigue dando muestra de un equipo incapaz pues las quejas hacia diversas áreas no paran y a ellas, se suman también las de animalistas de la ciudad que denunciaron que no se actúa ante las quejas de violencia en contra de las mascotas.
Señalaron principalmente a la coordinación de medio ambiente, quién no me ha dado importancia a las denuncias sobre maltrato animal que se han presentado, y por el contrario estos han señalado que la ciudadanía no denuncia.
Aryz Martínez, protectora de animales de este municipio señaló que precisamente este año, el pasado mes de marzo, se tuvo el caso de un camino que en la colonia 16 de septiembre lo tenían en abandono, pero pese a la querella interpuesta, más autoridades simplemente no actuaron.
Destacó que nada se hizo al respecto, pues incluso tuvieron conocimiento que la mascota murió y el dueño, sólo le echo cal y lo dejó sin mayor problema.
Aseguró que desafortunadamente no se recibe apoyo del municipio, y en lo que pudieran apoyar en cuestión de las sanciones a quiénes se dedican a maltratar sus mascotas, no lo hacen pues hacen caso omiso una y otra vez.
Hace algunos días, el coordinador de esta área, Alejandro Martínez Ramírez expusó que las quejas se estaban dando sólo por redes sociales, no así de manera formal ante la instancia, por lo que muchos de los casos no procedían.
No obstante, la protectora de animales aseguró que de nada sirve acudir a esta instancia, si al final no actúan como les corresponde y el maltrato animal por lo menos este último año ha ido a la alza en un 60 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario