Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras la alzas en las tarifas de varias casetas de peaje, el sector transportista ha señalado su inconformidad con respecto a estos aumentos, al ser un nuevo golpe a la economía de estos.
De acuerdo a lo señalado por el delegado de Amotac en la zona norte Alfredo Dan Han, lejos de ayudar, afecta al sector pero en particular a los que tienen la necesidad de hacer uso de las autopistas.
Indicó que pese a estas alzas, los transportistas no pueden incrementar el costo de los fletes ni el de los pasajes, además haciéndole frente a la autoridad que les ha advertido que los detendrán si llegan a hacerlo.
Aunado a todo ello, recordó que los insumos están a la alza cada mes, situación que ha hecho insostenible el negocio de los transportistas, que se ha ido complicando cada vez más.
Señaló que los líderes a nivel nacional, han estado buscando entablar un diálogo con las nuevas autoridades federales y estatales, siendo una de las peticiones la reducción a los transportistas de carga, pasaje y turismo el costo del peaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario