viernes, 7 de septiembre de 2018

Un desmadre en el Gobierno Municipal pero con gobernanza.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Practicamente tuvieron que pasar 9 meses para que el Alcalde y "Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha se diera cuenta que estaba rodeado de incompetentes. inepexpertos e incapaces. 

En este desenlace apretaron los columnistas, reporteros, la opinión pública y el cabildo se sumó a la exigencia y remoción de varios funcionarios. Pero los compromisos de Toñito no permitían avanzar en ese punto, tan es así que la demanda de orden y disciplina se estrellaba en el muro de las lamentaciones y del olvido. 

Este viernes los ediles presionaron, lo arrinconaron y Toñito pactó a regañadientes el cese de varios de sus colegas, en ese sentido, la máxima autoridad, previa palmadita en la espalda le dio las gracias al secretario del Ayuntamiento, al director de Comercio. Turismo y al tiitular del área Jurídica.

Así las cosas Toñito no resistio el periodo de gestación y en etapa de parto se vio en la necesidad de parar el desmadre bien organizado con el que venía menejando la Presidencia Municipal. 

Aguilar Mancha se esperó varios minuto, despues de que el diputado federal de Morena, Marco Medina Pérez ofreciera su versión en torno a las Audiencias y Agenda Legislativa, mas tarde y en otro orden de ideas, el munícipe leyó el comunicado ya descrito en líneas anteriores. 

Al ejecutivo municipal se le está cayendo el changarro, pero reconoció los aires de la pluralidad del máximo órgano, el cabildo. 

Cerró su intervención discursiva con palabras rimbombantes: "Hay Gobierno, hay Gobernanza y rumbo cierto". La óptica de los electores es contraria a semejante percepción.

No hay comentarios: