lunes, 1 de octubre de 2018

Piden empresarios más inversiones para Veracruz


Por Ignacio Contreras
Corresponsal Veracruz

Veracruz.-El próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, se reunió ayer  con el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, para abordar varios puntos de interés para Veracruz.

Se acordó que las nuevas autoridades analizarán los Compromisos por un Mejor Veracruz.

Se reactivará la Contraloría Social Empresarial y el gobierno firmará un acuerdo con la Concamin para que dicha Contraloría sea observadora ante actos de corrupción.

La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, que sesionará el 8 de noviembre en Veracruz, se reunirá con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para acordar puntos que beneficien a Veracruz.

El también coordinador regional de Concamin para la zona oriente del país, José Manuel Urreta, dijo tras la reunión que los empresarios veracruzanos han sido escuchados por el Gobernador Electo Cuitláhuac García y sus funcionarios recién nombrados y tienen la expectativa que en el futuro la relación estado e industriales cambie.

Puntualizó que la reunión con Pérez Astorga con el sector empresarial veracruzano, tuvo la finalidad de coadyuvar para trabajar en los próximos seis años con finanzas sanas, nuevas inversiones y la creación de más fuentes de empleo, por ello confió que en Veracruz también se establezcan las directrices necesarias para detonar la economía.

“El estado de Veracruz necesita muchas cosas y creemos que teniendo a Ernesto Pérez Astorga, como secretario de Desarrollo Económico vamos a poder hacer muchas cosas que no hemos podido hacer antes. Ya nos estamos poniendo de acuerdo en muchos puntos. Sobre la deuda institucional del gobierno con empresarios ya nos dijeron que habrá mecanismos para hacer frente a esa deuda y mitigar la afectación que se ha presentado con los empresarios”, dijo Urreta.

Pérez Astorga hizo hincapié en que se trató más de una reunión de amigos que de funcionario a empresario.


No hay comentarios: