sábado, 27 de octubre de 2018

Tuxpan con policías de academia.





Se incorporarán al servicio 15 nuevos elementos graduados 

Tuxpan, Ver.- 15 elementos de la policía municipal de Tuxpan se graduaron en la Academia, al concluir el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo. La ceremonia de graduación fue encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con policías mejor preparados se da respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

El programa de formación permite a los municipios que participan, mejorar los resultados de la policía preventiva, con un cuerpo de elementos que tiene los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Los elementos graduados cuentan con el conocimiento y herramientas para garantizar, no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial, sino también el irrestricto apego al sistema de justicia penal, la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

En la ceremonia de graduación también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública de este municipio, Vicealmirante Retirado, Ángel Alfaro Castelán.

Durante la etapa de selección, los aspirantes cubrieron estrictos requisitos para su ingreso, como aprobar el examen de control y confianza, exámenes médicos, nivel de estudios, pruebas físicas, de resistencia y aptitudes, así como exámenes psicológicos y de vocación.

No hay comentarios: