miércoles, 30 de enero de 2019

Avala Conagua proyecto de agua potable en Tamiahua

• La gestión de la alcaldesa Citlali sigue firme
Tamiahua, Ver.,.– La Alcaldesa Citlali Medellín ha trabajado incansablemente para procurar que este sitio que gobierna se convierta en un municipio próspero haciendo a un lado rezago que prevaleció por tanto tiempo, especialmente, en la infraestructura y en los servicios prioritarios de los que se adolece como es el agua potable.
En este sentido, acudieron las autoridades municipales ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Altamira, Tamaulipas a presentar los proyectos y necesidades de infraestructura referentes a esta área, para conocer los lineamientos para obtener la validación del proyecto ejecutivo de Agua potable y saneamiento del municipio de Tamiahua.
Acudió Marino Delgado Uscanga, Director de Desarrollo Urbano y Catastro, en representación de la primera autoridad a la reunión convocada por el jefe de Proyectos de Estudios, Diseños y Proyectos Ejecutivos de la Conagua, Abel Efen González Valencia para dar continuidad a la gestión de la presidenta de Tamiahua y su equipo de trabajo; ahí se externó la información al Director General del Organismo de la Cuenca Golfo Norte, Gustavo Adolfo Hinojosa así como al Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamjiento, Jorge Adalberto Zapata Valdez.

Recordó la primera autoridad que la introducción de agua potable para el municipio y la comunidad del Anono se trata de una obra en la que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos, porque la situación de rezago en la cobertura del vital líquido es sumamente preocupante, debido a que el déficit alcanza casi el 70 por ciento delas viviendas y cerca de la mitad de los habitantes del municipio, ya que en Tamiahua hay 3 mil 629 tomas domésticas, 96 tomas comerciales y dos tomas industriales.

La situación precaria que tiene Tamiahua en la cabecera municipal es muy marcada, porque no se cuenta con un sistema de agua potable haciendo evidente el rezago social en que se ha estado habitando este sitio norveracruzano, por ello las obras de infraestructura hidráulica son una de las necesidades más urgentes de atender.
La Alcaldesa recordó que de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 35 por ciento de los habitantes viven en condiciones de pobreza extrema, 45 por ciento tienen ingresos menores a la línea de bienestar, y 79 por ciento se encuentran bajo la línea de pobreza... ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: