lunes, 28 de enero de 2019

La Bella Villa fue sede del Primer Curso de PC en la Zona Norte

• Se preparan elementos de Protección Civil
Tamiahua, Ver.,– Gracias a que la Alcaldesa Citlali Medellín procura que el personal de Protección Civil esté constantemente preparado, las autoridades en este ramo son ejemplo a seguir y, por lo tanto, se logra brindar los conocimientos adquiriros no solamente para que la población los adquiera, sino para que también los demás municipios conozcan la forma en que se deben aplicar las herramientas para salvaguardar vidas y velar por la tranquilidad ciudadana en general. 
Por tal motivo, el Director de Protección Civil de este municipio, Marcelo Rodríguez Cerón, en días anteriores impartió una importante instrucción consistente en el Primer Curso para la Elaboración de Programas Internos en material de esta área que brindan los conocimientos requeridos para las necesidades que se atienden en la importante Villa.
A la ponencia acudieron elementos del área de seguridad de los municipios de Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Cerro azul, Álamo – Temapache, Tlachichilco y también de Tepetzintla, sitios que saben sobre la importancia de estar a la vanguardia en este tipo de conocimientos que ayudan a prevenir toda clase de siniestros que son recurrentes en los municipios.
Los asistentes al curso tendrían oportunidad de adquirir conocimientos que les ayudaría a comprender los métodos establecidos en el programa interno de protección civil, sus lineamientos y conformación así como las líneas de acción establecidas para enfrentar una emergencia.
Rodríguez Cerón dijo que la importancia de contar con un Plan Interno permite que quienes lo conforman y apliquen cuenten con una estrategia para implementar en caso de una contingencia; por lo que las empresas, dependencias, escuelas e inclusive las viviendas deberían contar con uno. ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: