domingo, 24 de febrero de 2019

Cuitláhuac y Cisneros, desfondados.

Perfilando
Por Iván Calderón
En definitiva los integrantes del Movimiento de Regeneración de Nacional en Veracruz, se han convertido en lo que tanto juraron extinguir. Tanto el gobernador Cuitláhuac García como su Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al puro estilo del “Duartismo” se han vuelto tan frívolos y arrogantes que llegan al descaro total.

Al igual y como sucedió en el fatídico pasado reciente, a los funcionarios públicos prácticamente les está importando un “pepino” la opinión ciudadana, mientras que con asombro se observa la metamorfosis de un Cuitláhuac García, quién sumido en su ignorancia, prefiere optar modos de un “Duartito”, ajeno, distante y con pleno desconocimiento de la realidad veracruzana.

Y es que mientras los días pasados fueron de terror, García Jiménez simplemente no quiso o no pudo articular ninguna buena acción o declaración. La más cercana, fue asegurar “estamos en eso”, en relación al linchamiento de 6 personas, entre ellos 2 menores de edad, en el municipio de Soledad Atzompa.

De ahí, párenle de contar.

Pero no sólo eso, el que dio la nota, fue el “dos” del palacio, personaje que con un estado incendiado y ensangrentado, se dio el lujo de viajar al estado de Baja California sur, para según él, en sus “sueños chairos”, lograr un hermanamiento entre los municipios de la Paz con Alvarado, de además de presentar las fortalezas empresariales jarochas en aquella entidad.

Caray, ¿cómo se pueden buscar inversiones, si lamentablemente Veracruz ocupa hasta el momento los primeros lugares en delitos de alto impacto, como secuestros o feminicidios?

¿No sería mejor ocuparse en temas de gobernabilidad y seguridad?, para después andar de “farol”.

¿Que el estado no tiene a Secretario de Turismo y de Desarrollo Económico para estas funciones?

No obstante, tenemos que entender a Cisneros, de aspirante a Tesorero en Otatitlán, a Secretario de Estado, obviamente tenía que viajar a su segunda tierra para que vieran lo chingón y lo poderosos que es.

De pena, la neta.

En fin, los “MORENOS” se transformaron en lo que antes criticaban, y entre tanto las y los veracruzanos continúan sufriendo los embates del crimen y tolerando una crisis económica, gente como Cisneros Burgos ya se engancharon en lo vano y lo superfluo, como este viajecito el cual no traerá ningún beneficio para la entidad.

Ojalá que después de su fin de semana, por fin se ponga a trabajar, pues su falta de habilidad, tacto político, y la ausencia de resultados, han hecho que está administración sea tratada como si anduvieran ya en el final de sexenio, desfondados.
Y eso que apenas empiezan.
Ojalá recompongan el rumbo.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: