lunes, 29 de julio de 2019

Recibe Veracruz más de 2 mil mdp en programas federales

*Ahora hay un gobierno que atiende las necesidades del pueblo
*Universidad de Jáltipan ofrecerá carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable

“Hoy tenemos un gobierno que atiende las necesidades de su pueblo y con todos los programas federales entregados, Veracruz recibe más de 2 mil 200 millones de pesos mensuales”; destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural de Jáltipan.

Señaló que esta inyección de recursos “se empieza a sentir en las economías locales, porque paralelamente al apoyo directo en beneficio de las familias, también los pequeños comercios han comenzado a repuntar sus ventas”.

Por su parte, el Presidente de la República refirió que tan solo en Jáltipan, donde 3 mil 239 adultos mayores reciben 2 mil 550 pesos mensuales, se ha generado una derrama económica de aproximadamente 5 mdp al mes derivado del programa de Pensión a Adultos Mayores; con ello, serán 50 millones de pesos por año.

En materia de educación, puntualizó que en este municipio ya hay un importante avance para la creación de la Universidad de Jáltipan, con la oferta de la carrera de Ingeniera en Desarrollo Regional Sustentable.

Asimismo, declaró cuatro acciones que se implementarán en los hospitales de Veracruz: otorgar IMSS Bienestar, centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud para la población, garantizar el abasto y distribución de medicamentos; además de priorizar la formación de médicos y especialistas con lugares dignos en sus comunidades, para que no tengan que emigrar...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: