viernes, 25 de octubre de 2019

Alianzas para mayor vigilancia

Por Elías Cruz

· ORFIS imparte Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana

Con la presencia de comités de obra de zonas urbana y rural, se llevó a cabo las “Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana”, donde se contó con la presencia de la Dra. María Félix Osorio Domínguez, Directora de Promoción Ciudadana del Gobierno del Estado, quien exhortó a los comités del municipio ser los principales vigilantes para que se cumplan las obras tal como lo marcan los proyectos, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios capacitadores del ORFIS y del gobierno estatal.

Primeramente el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, dio a la bienvenida a los funcionarios del ORFIS y del gobierno estatal, quien expresó que este tipo de jornadas de trabajo se da seguimiento a los procesos de capacitación a todos los comités que se señalan en la normatividad del Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS) vigentes y para coadyuvar con todos aquellos conocimientos en beneficio de los ciudadanos en relación a las obras de infraestructura social básica municipal. 

“Con este tipo de ejercicios está administración se fortalece para actuar de manera responsable con las acciones que se realizan para el fortalecimiento de más servicios básicos, un rubro donde debemos de ser cuidadosos y con un alto grado de compromiso para trabajar por el bien de Tuxpan”. Destacó Toño Aguilar.

Por su parte la Dra. Osorio Domínguez, Directora de Promoción Ciudadana del Gobierno del Estado, manifestó que uno de los principales objetivos entre los comités y el ORFIS es generar alianzas para denunciar anomalías, estrecha vigilancia en la ejecución de las obras, la aplicación transparente de los recursos, agregó que en la actualidad se deben rescatar valores, como la honestidad y transparencia, por ello invitó a los comités asumir ese gran compromiso en beneficio de la población, por último invitó a las autoridades trabajar con gran sentido de prevención para evitar irregularidades con el ORFIS. 

Es de mencionar que los Comités de Contraloría Social, como parte de la participación ciudadana a través del reglamento que los rige dan certeza a los ciudadanos salvaguardando que las obras básicas como drenaje, agua, electrificación, entre otras, sean obras de gran calidad y buen servicio además que los recursos aplicados en cada una sean en total transparencia.

Los capacitadores por el ORFIS fueron: Instructor de promoción a la participación ciudadana, Lic. José Luis Chávez Muñoz y del instructor Lic. Valentín Acosta López, del mismo departamento, del Regidor Primero Lic. Antonio Bautista Quiroz, Comisionado en Obras Públicas y Mario Zabdiel Saucedo Bonilla, Contralor Municipal.

No hay comentarios: