martes, 25 de febrero de 2020

Veracruz va por el primer lugar nacional en rentabilidad ganadera

Con un inventario de ganado de más de cinco millones de cabezas, Veracruz tiene como objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de producción; para ello es necesaria la colaboración de los participantes en el proceso que inicia en la gestación de becerros y culmina al llegar al consumidor final.

Durante la celebración del 80 aniversario de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz (UGRZC), el titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, destacó que los gobiernos federal y estatal brindan herramientas financieras, tales como programas de crédito y seguros catastróficos para darle certeza a la inversión en la actividad.

El sector ganadero en la entidad es parte fundamental para el desarrollo económico, pues se encuentra vinculado a otras ocupaciones productivas desde que adquiere la cría, la engorda y hasta la obtención doble propósito de leche-carne o sólo carne.

Cadena Cerón y el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera, Jesús Ortega Couttolenc, reconocieron la gestión y logro de las seis primeras asociaciones ganaderas locales que con 288 socios lograron fundar la UGRZC y en la actualidad son 95 asociaciones ganaderas con más de 25 mil participantes.

En esta importante conmemoración estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, así como alcaldes de Boca del Río, Nautla, Tlalixcoyan, Tlacolulan e Ignacio de la Llave...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: