jueves, 30 de julio de 2020

GMXT ajusta su avance en 9.3% pero invierte 387.4 mdp en la emergencia

Debido a un entorno principalmente afectado por la emergencia sanitaria, los ingresos de Grupo México Transportes (GMXT), ajustaron su avance hasta del -9.3% en el 2º trimestre, debido a varios impactos que incluyeron el cierre de la industria automotriz por 2.5 meses.

El conglomerado de transportes también atribuyó el deslizamiento en los ingresos a la producción industrial que se ubicó en -75% durante un mes, debido al cierre por la crisis del coronavirus, de acuerdo con el reporte del 2T-20.

Además informó que el gasto administrativo por única vez incluyó 291.9 mdp, en apoyos a la crisis pandémica del COVID-19, para hospitales y comunidades afectadas y, 95.5 mdp en costos operativos para salarios del personal vulnerable aislado del trabajo.

Las importaciones internacionales de contenedores intermodales por el puerto de Manzanillo, el principal punto de ingreso de carga desde el lejano oriente, disminuyeron 11%.

No obstante, esta contracción fue compensada por un aumento en la participación de mercado total de carga ferroviaria del 20% al 24%, debido a nuevos proyectos, dijo la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A pesar del menor volumen en el segundo trimestre se mantuvieron las mejoras en cuanto a las métricas operativas, indicó GMXT por su clave de pizarra bursatil.

El análisis financiero del 2T-20 frente al 2T-19, indica que el EBITDA (Ganancias antes de Impuestos de Intereses, Depreciación y Amortización), disminuyeron 20% hasta 4 mil 474 mdp.

Excluyendo los costos únicos de COVID-19, la disminución del indicador se ubicaría en un 13%, mientras los costos operativos descendieron hasta 9.9%.

Pese a las cifras del trimestre en el acumulado al 2º semestre, el incremento en ingresos netos se ubicó en 3.1%, hasta los 3 mil 008 mdp, mientras que en el 2T-2020 el deslizamiento fue de hasta -27.4%...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: