lunes, 27 de julio de 2020

La Autoridad Marítima de Panamá alerta a la flota mundial de la piratería en el Golfo de México

Tras seis meses de fuertes ataques piratas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) alertó a todos los operadores, armadores y capitanes de buques de bandera panameña que transiten por el Golfo de México, a maximizar las medidas de seguridad y vigilancia para proteger a sus embarcaciones y tripulaciones.

Se espera que todos los buques con bandera de Panamá que transitan en esas áreas cumplan con los requisitos internacionales relacionados con el informe de posición, advirtió la AMP, de lo contrario serán penalizadas por la omisión a las disposiciones de acuerdo con la legislación nacional, si no cumplen con el informe requerido por la LRIT y AIS, órganos de cumplimiento de seguridad.

La importancia del anuncio ha sido prácticamente una alerta a toda la flota mercante mundial debido a la importancia de la bandera panameña, que integra a una de las matrículas de navegación de buques más grandes del mundo, debido a los beneficios que ofrece a las embarcaciones, el cruce del canal interoceánico desde cualquier hemisferio.

El la circular No: MMN-12/2020, F-410, V.01, la Dirección General de Marina Mercante a través del Departamento de Control y Cumplimiento de la AMP, hizo un llamado de alerta a las embarcaciones que transitan en aguas mexicanas principalmente cercanas a las zonas petroleras de Campeche y Tabasco.

“El propósito de este aviso de la Marina Mercante es comunicar que esta Administración Marítima de Panamá (AMP), alerta firmemente a todos los buques con bandera de Panamá que transitan por la Bahía de Campeche, en el Golfo de México y el estado de Tabasco, en la República de México, a continuar manteniendo la máxima vigilancia e incrementar las condiciones de seguridad a bordo y, en caso de que sea necesario proteger la embarcación y la tripulación durante el tiempo de tránsito en estas aguas”, dice la circular enviada a las flotas mundiales.

Después de los eventos ocurridos durante los últimos seis meses de 2020 y, por los recientes incidentes de ataque, esta Administración recomienda encarecidamente a todos los armadores, operadores y capitanes de buques con bandera de Panamá, que tengan mucho cuidado cuando operen en esta región.

Además recomendó seguir la orientación pertinente proporcionada por BMP5 y la guía global de lucha contra la piratería, a fin de evitar el pirata en México.

Otra de las recomendaciones a los buques mercantes es realizar una nueva evaluación de amenaza específica para el barco y el viaje antes de ingresar a cualquier región donde haya habido un incidente, o si el nivel de amenaza ha cambiado.

Es necesario mantener relojes de puente completos y vigilantes; y comunicaciones estrictas con todos los buques que se acercan, apuntó la alerta.

“Además, queremos recordar a todos los buques con bandera de Panamá que transitan por la Bahía de Campeche, el Golfo de México y el estado de Tabasco, en la República de México, que deben seguir los procedimientos y recomendaciones de las circulares de la Marina Mercante PIRACY. Además, todos los buques con bandera de Panamá bajo la regulación SOLAS V / 19 deben cumplir con los requisitos LRIT y AIS”, dijo la AMP.

De esta maneta la Autoridad del Canal de Panamá instó a todos los armadores, operadores, Oficiales de Seguridad de la Compañía (CSO) y Oficiales de Seguridad de Buques a verificar que el Sistema LRIT y el AIS, a fin de que funcionen correctamente en todo momento, para enviar exposiciones continuas de los buques.

La AMP recomendó comunicarse en caso de cualquier evento de piratería con Sergio Varela Morales, Subdirector de Seguridad Marítima Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), responsable de la seguridad en las costas...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: