jueves, 19 de noviembre de 2020

Union Pacific nombra a Humberto Vargas Vicepresidente para México

Union Pacific (UP) nombró hoy a Humberto Vargas Vicepresidente para México de Marketing y Ventas, posición que asumirá a partir del primero de diciembre de 2020, en sustitución de Bernardo Ayala, quien recientemente fue nombrado en un puesto de liderazgo de distribución de locomotoras y operaciones de la red del propio ferrocarril.

Humberto Vargas dirigirá la estrategia comercial internacional de UP en todas las áreas de productos básicos que viajan a través de las seis puertas de enlace ferroviarias a México.

El directivo será responsable además, de trabajar con clientes, con otros ferrocarriles, proveedores y múltiples agencias gubernamentales, dijo UP desde EE.UU.

Vargas tendrá su sede en la Ciudad de México y reportará directamente a Kenny Rocker, vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas.

“Humberto aporta una gran experiencia y conocimientos en el transporte de carga multimodal, necesario para respaldar el transporte ferroviario de carga transfronterizo sin interrupciones que da como resultado un servicio ferroviario seguro, confiable y eficiente”, dijo Rocker.

“Nuestro equipo espera que su liderazgo ayude a maximizar la fuerza de la red de Union Pacific para apoyar a los clientes actuales a crecer y atraer nuevos clientes a nuestras líneas ferroviarias”.

Humberto Vargas, se incorpora a Union Pacific, procedente de Werner México, donde por ocho años ha liderado las relaciones comerciales con clientes, transportistas mexicanos, así como la división de servicio intermodal.

También se desempeñó como VP asistente de Ventas y Marketing Intermodal de Ferromex, el ferrocarril más grande de México, donde trabajó durante siete años. Antes de unirse a Ferromex, se desempeñó como ejecutivo de Intermodal Mexico / Texas Pacífico Transportation, LTD.

Actualmente es el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), una organización muy importante que representa a los líderes de la industria intermodal con enfoque en promover y facilitar los negocios y la logística en México.

Humberto Vargas tiene una licenciatura en ingeniería química por la prestigiada Universidad Iberoamericana con sede en la Ciudad de México.

Union Pacific Corporation es una de las empresas líderes de transporte de los EE.UU., su división clave, Union Pacific Railroad, es la principal franquicia de ferrocarriles de Norteamérica, que cubre 23 estados en los dos tercios occidentales del país...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: