miércoles, 23 de diciembre de 2020

Con apoyos a familias vulnerables, Gobierno de Veracruz impulsa el desarrollo

Durante 2020, el Consejo Estatal de Desarrollo Social (CEDS), en el que participan dependencias encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), llevó a cabo 38 millones 71 mil 855 acciones en beneficio de familias vulnerables.

En este sentido, hubo construcción de viviendas, caminos y sistemas de captación de agua, entrega de tractores, desayunos escolares y apoyos económicos a los afectados por la pandemia, impulso a emprendedores, granjas de aves y cerdos, capacitación para la empleabilidad a mujeres víctimas de violencia y asesoría legal.

El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, destacó la participación de 11 dependencias estatales en el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar que atendió 98 localidades en 20 municipios con población indígena, mediante 74 mil 928 obras.

Asimismo, SEDESOL e INVIVIENDA gestionaron electrificación, construcción de pisos, techos, muros, cuartos-dormitorio, estufas ecológicas, baños y viviendas dignas para deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber, en 109 demarcaciones: 32 con pueblos originarios, 18 inscritas en Proveer y 16 pertenecientes al Istmo de Tehuantepec.

De igual manera, en 36 municipios la Secretaría entregó juegos inclusivos para la niñez y 21 mil cuadernillos “Sembremos Buenos Tratos” en 34 más. Otros programas de impacto fueron Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, siendo más de 10 mil 400 apoyos a la economía familiar.

Lo anterior fue dado a conocer en la segunda sesión ordinaria del CEDS (videoconferencia) a representantes de SEV, SS, STPSP, SEDARPA, SEDEMA, PC, SEDECOP, SECTUR, CGE, DIF, IVM, PROGOB, INVIVIENDA y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo; así como a la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: