viernes, 15 de enero de 2021

Encubre Contralora a funcionarios inhabilitados

La Contraloría General del Estado nuevamente en el escarnio público, tras darse a conocer que el coto de poder y la red de corrupción que mantiene Víctor Carlos Velázquez Olmedo, cercano "asesor” de la titular de la dependencia Mercedes Santoyo Domínguez quién es “aviador” del ayuntamiento de Veracruz y quién, además, encubre dentro de la estructura administrativa a funcionarios inhabilitados.

Se trata del ex contralor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, Ignacio Alejandro Montero Álvarez, quién fue inhabilitado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, por haberse acreditado falta administrativa grave de encubrimiento, el cual obra en el expediente PRA/06/2019/2A-V.

A pesar de la sentencia, Montero Álvarez sigue laborando en el área jurídica de la Contraloría General del Estado de Veracruz, sabiendo que ningún documento que firme al interior de la dependencia surte efectos legales, principalmente en el área en la que se desempeña.

Sin embargo, bajo el cobijo de la titular, Mercedes Santoyo, se encuentra desempeñando la Jefatura de Departamento de lo Consultivo, en complicidad con la directora jurídica de la dependencia Nilo Lucia Mena Aguilar y de Luis Ignacio Silva Bello, Jefe de Departamento de la Función Pública.

Todos los funcionarios están cometiendo un delito, al emplear y dar un cargo público a un exfuncionario inhabilitado; y hacer caso omiso a una sentencia dictada por un tribunal, la cual debería ser ejecutada al pie de la letra por la propia Contraloría General del Estado.

Cabe destacar que los funcionarios antes mencionados, también cuentan con antecedentes de diversa índole, tal es el caso de Luis Ignacio Silva Bello quien en el 2017 fue descubierto como “aviador” del Colegio de Veracruz (COLVER) causando daño patrimonial al Estado...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: