miércoles, 17 de febrero de 2021

Sin méritos, resultados y compromiso, el aspirante panista a la alcaldía de Xalapa

Diputado local en dos periodos, sin iniciativas, sin resultados en favor de los xalapeños, carente de compromiso social, “impuesto” desde la cúpula del poder panista y sin experiencia política, Sergio Hernández Hernández avanza en su búsqueda por la candidatura panista a la Alcaldía de Xalapa.
EN 2019, como candidato a la diputación local por la via plurinominal, en un video Sergio Hernández asegura que de llegar a la diputación su prioridad sería dignificar a la policía con mejores salarios, hacer mayor gestión de obra pública de alto impacto, tener un instituto de movilidad urbana, la transparencia en la rendición de cuentas y fomentar a los emprendedores. A más de tres años, ninguna promesa le cumplió a la población.
Por violencia política y de género, no debería ser candidato
En 2018, la entonces diputada local Cinthia Lobato Calderón denunció públicamente al legislador de extracción panista, de hacer bullyng y hostigamiento laboral en su contra.
En su declaración Lobato Calderón manifestó que, “el coordinador (de la bancada) y con dos o tres secuaces porque a veces se siente agredido por algo que digo (…) y manda a los porros para dar respuesta (…) De repente paso a hablar y todos se salen, es hacer un bullying de kínder, es un hostigamiento laboral”.
Si la denuncia pública de la ex diputada se hubiera formalizado ante las instancias correspondientes, Sergio Hernández hoy no tendría la oportunidad siquiera de tener la aspiración de ser alcalde, pues sus antecedentes por violencia de genero le impedirían su participación.
Cabe recordar que en el 2017, siendo integrante y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Veracruz voto a favor de el Dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Electoral para el Estado de Veracruz con el objetivo de prevenir, atender y sancionar la Violencia Política en razón de género, que además de afectar los derechos político-electorales, demeritan el desempeño femenino en la función pública.
No comulga con la transparencia
Incongruencia, ha sido la carta de presentación de Sergio Hernández Hernández; de llegar a la alcaldía de Xalapa, la sociedad no sabrá de sus ingresos, pues considera que por motivos de inseguridad no puede hacer públicas sus propiedades.
En el 2017, cuando llego al Congreso Local se negó a hacer públicos sus bienes, argumentando que cada diputado tenía la oportunidad de decidir si hace pública o no esta información. Añadió que por los problemas de inseguridad en Veracruz, no era conveniente dar a los ciudadanos en general este tipo de información delicada.
Argumentó que la Ley les permite reservarse la información y a la vez cumplir con el requisito, de ahí que no hay mayor problema en no hacerla pública.
Sin embargo, lo que sí se sabe mediante sus redes sociales es cuenta con camionetas, motocicletas de lujo y por supuesto de casas, tanto en el Puerto de Veracruz, como en la capital veracruzana; y por supuesto, dueño de un restaurante llamado “El Varadero”, donde hace poco tiempo, sin importar la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y cuando el aumento de casos positivos de Covid-19, era inminente, decidió celebrar el aniversario de dicho comercio...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: