lunes, 22 de marzo de 2021

Adhesión al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 es muestra de la responsabilidad ante la ciudadanía

*SEGOB pide a los partidos políticos garantizar probidad de sus candidatos

Con la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial dan certeza y confianza a la ciudadanía de que habrá un proceso electoral civilizado y legal.

En este sentido, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi; y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometieron a que Veracruz viva comicios democráticos.

A su vez, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, manifestó que también queda plasmado que no habrá violación de ninguna índole ni impunidad para nadie. “Con el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 avanzamos en la normalidad democrática por la que, durante años, todos desde nuestros espacios hemos luchado. Como protagonistas de la transformación y hoy responsables del Gobierno estatal, estamos convencidos de que sólo unidos se hace frente a las tentaciones de quienes buscan usurpar la voluntad ciudadana”.

Posteriormente, quedaron adheridos al pacto el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, y la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, magistrada Claudia Díaz Tablada.

Asimismo, representantes y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta; Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez; Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares; Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral; Partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón; y Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade.

“Coincidimos en el bien de Veracruz, aunque tengamos visiones distintas de cómo hacerlo; lo cierto es que siempre hay espacios de unidad. La vocación del político, más si se es veracruzano, radica en anteponer el bien de los demás al propio”, dijo el servidor público al tiempo de mencionar que, si bien la competencia político-electoral para renovar las alcaldías, diputaciones locales y federales es intensa, debe ajustarse al marco legal y citó al expresidente Adolfo Ruiz Cortines: “No siembro para mí, siembro para México”.

“Como gobierno estamos obligados a brindar las condiciones que garanticen un proceso electoral en armonía; también es necesario que la responsabilidad de todos los involucrados se exprese en un marco de consenso, de disposición y buena fe”, declaró.

Por último, exhortó a los institutos políticos a vigilar la selección de sus candidatos, para que los antecedentes de servicio queden antepuestos a los de índole criminal. “Se requiere de un esfuerzo conjunto para darle a Veracruz lo mejor, que sean las mejores mujeres y hombres, con probidad y capacidades indiscutibles de quienes tengan la posibilidad de representar a las mayorías”...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: