lunes, 10 de mayo de 2021

Transfieren facultades de la Coordinación de Puertos a Unicapam

A partir del siete de junio todos los trámites y atribuciones legales que competían a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), serán asumidos por la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), de la Secretaría de Marina (Semar).

La Coordinación aún dependiente de la SCT, informó al público, a su membrecía laboral, funcionarios y organismos descentralizados, así como las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), que desde el 31 de mayo próximo y hasta el 7 de junio cerrará sus puertas.

Lo anterior con motivo de la trasferencia de funciones de la SCT a Semar, dijo la CGPYMM, en una circular enviada a todos las áreas.

Al cumplirse el próximo seis de junio el plazo de 180 días (seis meses), desde que dicha transferencia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, conforme a las nuevas leyes aprobadas por el Congreso, la política portuaria y marítima del país estará regida por los militares.

Se espera también que en los próximos días de la semana sea publicado el Decreto del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina en cuanto a la competencia y organización sobre los puertos marítimos, las instalaciones portuarias y las actividades relacionadas a la marina mercante.

De acuerdo con un anteproyecto que circula en el sector, no aparece la Subsecretaría de Puertos, mientras la Coordinación pasaría a reportar directamente a Unicapam.

Se espera también que el primero de junio, Día de la Marina, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, ofrezca las líneas de la nueva política del sector en la ceremonia oficial ante Andrés Manuel López Obrador...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: