martes, 25 de mayo de 2021

Xalapa requiere recursos para la separación de residuos sólidos

Xalapa no solo requiere de cultura en cuanto al manejo de residuos, sino también necesita recursos para poder manejarlos, destacó el candidato del partido Fuerza por México a la diputación local por Xalapa Urbano, Enrique Santos Mendoza.

Ante decenas de habitantes de la colonia San Bruno, el candidato de la “ola rosa” manifestó que uno de los problemas que aquejan a esa zona son las lluvias, las cuales causan inundaciones por diversos factores, pero uno de ellos, son los desechos sólidos que tapan las alcantarillas.

Por lo anterior, dio a conocer que una de sus propuestas es presentar una iniciativa de Ley que permita la creación un nuevo modelo de gestión y recolección de residuos sólidos urbanos.

“Promoveremos la creación de una Ley de Fomento a la Separación de Residuos; una Ley en la que el gobierno del estado compre a los ciudadanos el material de reciclaje y el gobierno pueda reutilizar estos residuos”, detalló.

Santos Mendoza, reiteró que es importante una Ley que responsabilice a ambas partes, a los ciudadanos para comprometerse a la separación de residuos para hacer más fácil la recolección y otra en la que el gobierno incentive esta dinámica.

“En Fuerza por México, estamos comprometidos con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de todos los habitantes de Veracruz”, concluyó...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: