sábado, 31 de julio de 2021

Juicio SÍ: vámonos a la consulta

Incluir los nombres de los cinco mafiosos más grandes de México (Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña) fue considerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “inquisotorial”. Dicho de otra forma, quisieron echar la consulta abajo, la aprobaron no porque quisieran, sino porque no les quedó de otra.

Y, bueno, la lección para la ciudadanía y para todos aquellos quienes buscan justicia y que se acabe la impunidad, es que así como se obligó a la SCJN y al Instituto Nacional Electoral (INE) a avalar y organizar respectivamente la consulta del 1º de agosto, los mexicanos no tienen de otra más que obligar al sistema judicial a hacer su trabajo. Si jueces y magistrados no pueden o no quieren hacer lo que les corresponde hacer, se deberá de reformar a ese sistema ya que no funciona y está lleno de corrupción.

Y hablando de los encargados de organizar y promover esta consulta ciudadana… Es un INE malhumorado que está haciendo su trabajo a regañadientes. En vez de hacer campaña de promoción parecen que están haciendo campaña de desprestigio a la consulta. Aunque, eso sí, con todo y sus mañas, quién se iba a imaginar que algún día veríamos a Lorenzo Córdova y sus afines, llamando a la ciudadanía a salir a votar en una consulta popular que surgió desde abajo. Sin duda, esa es una señal de que las cosas están cambiando.

Todo mundo sabe lo que hicieron los expresidentes, desde Carlos Salinas (1988-1994) hasta Peña Nieto (2012-2018):

Ayotzinapa, fraude del 88, fraude de 2006, fraude de 2012, narcogobierno, Atenco, Fobaproa, Tlatlaya, Aguas Blancas, espionaje, Luis Donaldo Colosio, la supuesta guerra contra el narco, Acteal, torturas, traición a la patria… Es cuestión de que los que se encargan de hacer justicia simplemente lo hagan.

En concreto, con o sin consulta, podemos estar seguros de que se seguirá buscando la justicia y el fin de la impunidad. Y pase lo que pase, ya sea que gane el SÍ, ya sea que gane el NO (cosa imposible) o ya sea que no se alcancen los alrededor de 37 millones de votos que se requieren por ley para seguir adelante con lo que está en juego en esta consulta, pase lo que pase, la gente va a seguir exigiendo el juicio a los expresidentes. Y no solo a ellos sino a todos los presuntos criminales, “actores políticos” de alto nivel del pasado. Pero, por ahora, el pueblo ha decidido ir por los machuchones.

Andrés Manuel Lopez Obrador no votará, pero sí está apoyando a su pueblo en sus justos reclamos porque en México haya justicia.

Que la presión siga siendo tal, que no les quede opción más que la de escuchar al pueblo. Sal a votar en la consulta. Vota SÍ.

Fuente: RadioAMLO 

No hay comentarios: