sábado, 24 de julio de 2021

Mano dura contra expresidentes corruptos


De las 8 de la mañana a las 6 de la tarde del día domingo 1 de agosto de 2021, las y los mexicanos podrán salir a ejercer su voto para opinar sobre si se debe enjuiciar, o no, a los “actores políticos” del pasado, comenzando por los de arriba, con los últimos cinco expresidentes a la cabeza.

¿Qué es la consulta popular para enjuiciar a expresidentes? Básicamente es: el pueblo haciendo el trabajo que a los gobiernos pasados correspondía y que no estuvieron a la altura de realizar.

Antes no los tocaban… Y cómo los iban a tocar si entre hampones de cuello blanco siempre se han protegido. Alguien tenía que llegar a cortar de tajo ese juego perverso de “te protejo y me proteges”. Se equivocaron si pensaban que con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al frente del gobierno la cosa iba a seguir igual.

Ellos se lo han ganado… El repudio hacia ciertos “actores políticos” del pasado no es algo inventado por AMLO, ellos solitos se lo han ganado. Si en México no ha habido justicia por decenas de años, ¿qué esperaban quienes le fallaron al pueblo por tan largo tiempo? ¿Creían que AMLO iba a ser lo mismo y que los iba a proteger?

El arbitro vendido… El papel del mismísimo consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, y buena parte de dicha institución, una vez más se muestran como el claro ejemplo de la basura “institucional” que queda del antiguo régimen de corrupción y de privilegios. Estos tipos parecieran estar dedicados a meter confusión, entre otras cosas, diciéndole a la gente en cada oportunidad que esta consulta no es para enjuiciar a los expresidentes. Si para eso no es la consulta, vaya usted a saber.

Todo es culpa de AMLO… Haga lo que haga, AMLO va a ser criticado por sus adversarios políticos. Si hubiera dado la orden de investigarlos, que es un autoritario; si es por medio de una consulta para que la población opine sobre el destino de los cinco, que esas cosas no se consultan; si no actuaba al respecto, que por qué los protege.

Cada quien está haciendo lo que le corresponde… Podemos ver gente en las calles organizando eventos informativos, gente usando las páginas del periódico Regeneración para pegar en lugares públicos, personas que han mandado a hacer sus lonas, sus pósters, sus pancartas. Y en las redes sociales la ciudadanía está activada, compartiendo, reaccionando, opinando, hablando del tema. Hasta los conservadores dicen apoyar aquello de que “si cometieron crímenes que se les castigue”.

Nunca es tarde… Que no confundan ni a tu abuelita. Aún estás a tiempo de mandar a hacer tu lona. El periódico Regeneración contiene páginas muy informativas y llenas de color que se pueden usar para pegar en lugares públicos. Manda a hacer tu propia playera, gorra, tacita, cubrebocas…

Mano dura a expresidentes… A los criminales de cuello blanco, a los expresidentes corruptos, a los poderosos, a ellos sí se les debe de aplicar eso a lo que les gusta referirse como la “mano dura”.

Que se les investigue a todos… Qué bueno que hoy las y los mexicanos estén discutiendo sobre si se debe o no se debe, sobre si se puede o no se puede, sobre si es correcto o incorrecto. La cosa es simple, la nación lo está exigiendo, si los expresidentes cometieron crímenes, pues, que se les investigue.

Que gane el SÍ y que esta consulta no sea la última. Y recuerden, no es venganza, es justicia.

Fuente: RadioAMLO 

No hay comentarios: