miércoles, 28 de julio de 2021

Serénense, conservadores, es una simple opinión del pueblo de México

Antes de aprobarse la consulta popular de juicio a expresidentes, en la mente de los conservadores era imposible que la ciudadanía organizada lograra las firmas requeridas, y fallaron sus pronósticos. Luego, en la mente de los conservadores estaba de que era imposible que la Suprema Corte avalara la consulta, otra vez fallaron sus pronósticos. Ahora que la consulta va, avalada por la Corte, con el apoyo del Congreso, con buen apoyo de la ciudadanía y el respaldo del presidente de México, en la mente de los conservadores está el que es imposible juzgarlos teniendo como base de arranque una consulta popular.

A este paso, es más que probable que cuando los cinco expresidentes estén tras las rejas, los conservadores dirán que es imposible que se les dé mucho tiempo de cárcel.

Sabemos que en los gobiernos pasados no eran muy dados a tomar en cuenta la opinión de las y los mexicanos, cuando de temas importantes que afectan a todos se trataba. Antes no solo no consultaban a la ciudadanía sobre nada de nada, tampoco aplicaban la ley. Ah, pero hoy qué exigentes se han vuelto.

¿Así o más desesperados? Los conservadores aseguran estar de acuerdo en que se enjuicie a los expresidentes, pero “así no”. Muchos de ellos ya aceptan que la consulta sí es para juzgar a expresidentes. Pero, como no se podían quedar sin meter cizaña y confusión, ahora dicen que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también debería de ser investigado. Ganas nunca les han faltado, si pudieran inventarle un delito ya lo habrían hecho. Es más, antes hasta lo espiaron ilegalmente e intentaron desaforarlo (precisamente, inventándole un delito).

Si los conservadores (copiones profesionales) quieren juzgar al gobierno de la 4T, pues que saquen adelante su propia consulta popular. Ahí nos cuentan cómo les fue.

De cuándo acá son muy amantes de la justicia. “¡Júzgalos ya!” dicen algunos en los medios de comunicación tradicionales. Y es que los medios tradicionales, mayoría entre la minoría, se han dedicado a criticar la consulta y a tratar de desanimar al posible votante. Muéstrame quién es el dueño de tu medio de comunicación y te mostraré a un empresario reaccionario.

En lo que a AMLO compete, ahora que ya hizo la mayoría de las cosas que quería hacer en su gobierno, si gana el SÍ, entonces él no solo sí va a respaldar las denuncias formales que se presenten contra los expresidentes, sino que le va a entrar a la batalla para que de una vez por todas se pueda hacer justicia. Por todas las que hicieron esos cinco individuos de 1988 a 2018.

La consulta del 1º de agosto es para preguntarle al pueblo si quiere, o no, enjuiciar a los últimos cinco expresidentes. Sí, sí, sí, ya sé, y a todos los “actores políticos” del pasado: gobernadores, senadores, diputados y funcionarios públicos de alto nivel. Si en el sistema judicial son capaces o no son capaces de actuar, ese es otro tema. Pero lo que sí, es que México será otro cuando en el sistema judicial dejen de actuar como tapetes de los machuchones.

En conclusión, serénense, conservadores, la consulta es una simple opinión de la ciudadanía sobre un tema trascendental.

Fuente: RadioAMLO 

No hay comentarios: