
Los ferrocarriles con autoridades federales están incrementando la seguridad, gracias a una colaboración y mejora en los protocolos de resguardo de carga.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), informó a la opinión pública, que en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, fiscalías y autoridades estatales, se han instrumentado mecanismos preventivos para disuadir el robo a componentes de vía.
Un reporte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), correspondiente al tercer trimestre del 2021, registró un incremento de eventos de seguridad “intertrimestral” de 31.65%.
La industria ferroviaria precisó que la tendencia fue impulsada principalmente por un crecimiento en el número de reportes de robo a componentes, de 533 a 884.
“El robo de componentes conlleva el riesgo de descarrilamientos de los trenes, situación por la cual los concesionarios han presentado las denuncias correspondientes”, explicó el organismo que representa a los ferrocarriles de carga y pasaje del país.
Los eventos se han focalizado en zonas específicas del país, mientras se están controlando gracias a que las autoridades han incrementado las detenciones de personas vinculadas a bandas criminales, mismas que se encuentran en prisión y sujetas a proceso.
“Las detenciones por delitos de vandalismo y robo al tren, aumentaron en más de 203% en el 3T21 vs 3T20”, puntualizó la AMF.
A través del ferrocarril se traslada alrededor de 30% del total de la carga del país a lo largo del territorio mexicano...ENVIADO A VAXTUXPAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario