*Acerca Sembremos Bienestar Común y Proveer. para impulsar la actividad productiva
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) destinó 4.4 millones de pesos a la construcción de 35 cuartos-dormitorio y 20 pisos firmes, en beneficio de 220 habitantes de la colonia Díaz Mirón y la localidad Eugenio Méndez Docurro, en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Jesús Carranza, respectivamente.
Las acciones corresponden al programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, diseñado para elevar la calidad de vida de los veracruzanos en pobreza extrema o con alto nivel de rezago, como un acto de justicia social.
A la par, la dependencia llevó la estrategia Sembremos Bienestar Común a 56 beneficiarias de Mujeres Emprendedoras, y 10 de Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria; así como Proveer. Desarrollo y Bienestar, mediante 10 huertos infantiles, todo enfocado a complementar el abasto, comercializar el excedente e impulsar la actividad productiva.
Finalmente, a través del Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad se respondió a las solicitudes de láminas de zinc, colchones, parrillas con quemadores, andaderas y muletas para 35 personas.
En la gira estuvieron presentes el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez; la directora de Mejoramiento de las Condiciones a la Vivienda, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; además del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Eric Rodríguez Bárcenas...ENVIADO A VAXTUXPAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario