* La media maratón de 21 mil 097.5 metros se celebrará como cada año en los carriles centrales del Periférico Sur en siete categorías y tres subcategorías
Convertida en una carrera con causa para el cuidado del Bosque de Tlalpan, por la salud de los capitalinos que en ella participan y por la unión de la familia, la Asociación Civil de Corredores del Bosque de Tlalpan presentó esta mañana la edición 42 de su ya tradicional Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k, la más longeva de México y América Latina, que se realizará el domingo 16 de junio sobre los carriles centrales de Periférico Sur, entre Zacatépetl y Cuemanco y de regreso.
La Medio Maratón de 21,097.5 metros, certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C. (FMAA), contará, como ha sido en los últimos años, con una afluencia máxima de 10 mil corredores en diferentes categorías como Juvenil de 15 a 19 años, Libre 1 de 20 a 29 años; Libre 2 de 30 a 39 años, Máster 1 de 40 a 49 años, Máster 2 de 50 a 59 años, Veteranos 1 de 60 a 69 años y Veteranos 2 de 70 y más años, además de las subcategorías Padre e Hijo, Padre e Hija y Corredores del Bosque de Tlalpan.
Rafael Sánchez-Navarro Caraza, presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan dio a conocer que el comité del premio Eduardo Castañón decidió entregarlo este año a “los fundadores de nuestra institución Corredores del Bosque de Tlalpan y de la Carrera del Día del Padre, como un reconocimiento a la visión a futuro que tuvieron hace 44 años, cuando se gestó la idea de organizar e institucionalizar esta carrera”.
Recordó que hace 44 años el running no existía en México, apenas había algunos cimientos y los grandes maratones de Nueva York. Chicago y Boston eran los únicos que tenían más años de tradición.
“Estamos logrando lo que hace 42 años nuestros fundadores iniciaron como un evento deportivo, de salud y para recaudar fondos para el Bosque de Tlalpan, queremos tener recursos económicos para cuando las autoridades quieran hacer el 1x1, lo que ellos pongan como autoridad para el Bosque de Tlalpan, nosotros estamos dispuestos a aportarlo. Es fundamental que las autoridades designen un presupuesto digno. Tenemos estudios que dicen en este momento se necesitan 25 millones de pesos para el saneamiento, su mantenimiento y evitar que se ponga en riesgo por incendios, así como por 7 mil árboles en mal estado que se pueden caer”, expresó Sánchez-Navarro Caraza.
Por su parte, Humberto Trejo Veytia, director General de la Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k, expresó que están realizando un “documental tributo a los 57 locos corredores que iniciaron con el evento, quienes nunca pensaron que llegaría a estas condiciones; hoy, además, estamos en un renovación hacia el futuro con la tercera generación de corredores y como ejemplo tenemos a Sebastián Castro, que es nuestro embajador entre la niñez, quien está alentando a otros niños a convertirse en corredores”.
Trejo recordó que esta carrera tiene tres motivos fundamentales como son el cuidado y preservación del Bosque de Tlalpan, impulsar el cuidado de la salud de los habitantes de la Ciudad de México y, sin duda, por la fecha, promover la unión de la familia.
También estuvieron presentes en la presentación, además de Sánchez-Navarro Caraza, Trejo Veytia y Sebastián Castro, Irama Núñez, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan; Ana Karen Jiménez, en representación de P&G, patrocinadores de la carrera; Abraham Basurto de la empresa deportiva Puma y Francisco Estrada, director de Fhinix, empresa encargada de la logística de la carrera y Alfredo Rubio, director del Deporte de la Alcaldía Tlalpan.
Fuente: Difunet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario