Ante la necesidad urgente de mejorar la capacidad y eficiencia portuaria para el tráfico marítimo del lejano oriente y sudeste asiático, el puerto de Mazatlán se está preparando para recibir grandes cantidades de carga general, destinadas a diversas industrias en México, incluida la automotriz.
Y es que con la burocracia que reina en el puerto de Manzanillo, donde el “cártel de los gerentes” sigue castigando al comercio exterior, muchas líneas navieras, importadores y exportadores están optando por navegar unas millas más al norte.
Y ahora sí que estas minucias ya se están notando en las cifras de abril de la Dirección General de Puertos de Semar, que encabeza el almirante Rafael Ojeda Durán, con una caída en el arribo de buques.
En los primeros cuatro meses del año, Manzanillo vio una disminución del 5.2% en los arribos, para situarse en las 581 embarcaciones, comparadas con el mismo período del año anterior.
Por otro lado, Mazatlán, que lleva el contralmirante Mariel Aquileo, está en plena racha. En el mismo período, aumentó los arribos de buques en un 19.0%, alcanzando un total de 207.
Además, la carga operada creció un 12.7%, totalizando 1,442,642 toneladas.
“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el dicho, y Mazatlán lo está aprovechando al máximo.
Y es que el proyecto de nuevos patios ya se desarrolla a toda velocidad y pretende atraer toda esa carga que Manzanillo ya no puede manejar por temas de desempeño administrativo e indiferencia por la productividad en las áreas públicas, precisamos.
Así que Mazatlán se está preparando para consolidar nuevas rutas y maximizar las eficiencias, posicionándose como una alternativa tentadora para el manejo de carga en la región y tráficos de buques Asia-Pacífico.
Con la infraestructura en desarrollo, el puerto mejorará su capacidad operativa y atraerá a más clientes que buscan una solución para sus necesidades logísticas, que hoy por hoy requieren soluciones ágiles. ¡Enhorabuena!...ENVIADO A VAXTUXPAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario