miércoles, 19 de marzo de 2025

Eligen a Carlos Jáuregui, nuevo presidente de Asomar.

Tras un amplio consenso corporativo, la Asociación de Remolcadores Marítimos (Asomar) eligió a Carlos Jáuregui como su nuevo presidente para el periodo 2025-2026.

Bajo su liderazgo, la organización continuará desempeñando un papel estratégico en la gestión del creciente tráfico de buques comerciales en los puertos del país, cuyas dimensiones cada vez demandan más potencia e inversiones.

Jáuregui sucede a Camilo Campos Méndez, que encabeza Remolcadores Equimar, con sede en el puerto de Progreso. Durante su gestión, Campos Méndez impulsó la competitividad y productividad del sector, fortaleciendo los estándares operativos de las compañías afiliadas, logrando una de las mejores épocas en este subsector.

Experiencia y visión

Ingeniero mecánico por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Carlos Jáuregui cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria marítima y portuaria.

Desde 1995, con la Reforma Estructural de los Puertos, se inició en puestos directivos desempeñando un papel estratégico como gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada.

Posteriormente, asumió la dirección general de este puerto, cargo que ocupó hasta 2012.

Ese mismo año, fue nombrado director general de Operaciones de Grupo Boluda Towage México, la mayor empresa de remolcadores marítimos en el país y Europa. Bajo su liderazgo, la compañía se ha mantenido a la vanguardia, consolidándose como referente en fuerza de arrastre y eficiencia.

Papel estratégico

Las empresas de remolcadores desempeñan un papel estratégico en la logística portuaria, facilitando el ingreso y maniobra de buques comerciales con tecnología de última generación.

Su labor es fundamental para atender el creciente tráfico de embarcaciones de gran tamaño, asegurando operaciones confiables, así como la productividad que requieren los puertos del país...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: