miércoles, 19 de septiembre de 2007

IMPLEMENTARA PEMEX PLATICAS SOBRE SEGURIDAD


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que con motivo de la perforación del pozo Poza Rica 411-H, PEMEX Exploración y Producción invita a la población vecina de la Colonia Tajín, a participar en una reunión informativa de seguridad y operación, en la que se explicarán los detalles de las actividades a realizar, así como los sistemas y dispositivos de seguridad que se emplean en estos trabajos.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre a las 17:00 horas, en el pozo ubicado en Av. Juárez, esquina Emiliano Zapata, Col. Tajín.

Los asistentes conocerán las medidas de seguridad que se implementan en este tipo de pozos, como los conos de viento, detectores y disipadores de gases, extintores y planes de emergencia contra eventuales brotes, fugas o conatos de incendio.

Por mencionar un ejemplo de lo que será expuesto, en caso de una posible emergencia los vecinos escucharán una señal de alarma proveniente del equipo, es decir un pitido largo y continuo por más de 1 minuto.


El personal de la tripulación del equipo está capacitado para atender el evento, además de que se activa el Plan de Respuesta a Emergencias, y se envían los recursos necesarios para controlar un posible incidente, con la participación de Brigadas Internas, contraincendio y personal de Protección Civil.

Es importante señalar que desde 1992 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), promueve el Programa Nacional de Auditorias, en el que invita a todas las industrias a inscribirse de manera voluntaria, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, proteger el medio ambiente y fomentar el desarrollo de una cultura ambiental empresarial, para lo que otorga un certificado de Industria Limpia, a aquellas que cumplan con las acciones requeridas en la Auditoria Ambiental.

La Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos (UPMP) Poza Rica-Altamira, se integra voluntariamente al Programa Nacional de Auditorias en octubre del 2004, con la finalidad de que se auditaran sus Equipos de Perforación y Mantenimiento de Pozos e implementar la seguridad y el respeto al medio ambiente durante sus procesos, con lo que ha obtenido el certificado de la PROFEPA.

Con este tipo de prácticas se da cumplimiento a la política de Petróleos Mexicanos de ser una empresa eficiente y competitiva, que se distingue por el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores con la Seguridad, la Salud y la Protección Ambiental.

No hay comentarios: