martes, 18 de septiembre de 2007

INTENTAN GASERAS HACER FRAUDE...



Por Orlando Segura Hervert.

Ante la "ola de ataques terroristas" perpetuado contra las instalaciones de PEMEX, en la que fundamentalmente nuestro estado de Veracruz fue escenario de varias explosiones en sus instalaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor, está llamando a la población a no dejarse engañar, dado que algunas gaseras están haciendo de las suyas, incrementando el precio del combustible.
La dependencia indica que no hay razón para un incremento, por lo tanto están proporcionando un teléfono gratuito en el que se pude llamar desde cualquier parte de la República Mexicana, el 01800 468 87 22, en esa línea pueden denunciar cualquier anomalía, presentar alguna queja en contra de los empresarios que quieran perjudicar a los habitantes en ésta época adversa.
Profeco señala que a ellos les corresponde vigilar prácticas comerciales indebidas y publicidad engañosa, inmoviliza productos peligrosos e impone multas contra aquellas empresas que atenten contra los derechos de los consumidores, pero a los ciudadanos les toca asumir su responsabilidad y no comprar en aquellos establecimientos que están realizando actividades fuera del orden legal.
La instancia federal expresa que ciertos establecimientos están cometiendo un fraude, toda vez que no hay razón alguna para subir los precios, varios empresarios quieren enriquecerse con una situación lamentable que se dio en días recientes.
Esta cuestión es inaceptable y por eso están actuando, pero necesitan la colaboración de los mexicanos para evitar de esta forma una situación que afectará indudablemente a toda la sociedad. Aparte de ofrecer un medio gratuito para que presenten las inconformidades, también pueden acudir a la pagina en donde hay una lista de las gaseras.
La instancia federal expresa que la información es importante porque permite ahorrar, por lo tanto piden que los ciudadanos analicen antes de realizar una operación de compraventa; en esta fechas se incrementaran los operativos de supervisión de PROFECO, pero se requiere la participación de la población, en nuestro caso de los tuxpeños y veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario