martes, 18 de septiembre de 2007

SPOTS FOMENTAN EL CONSUMO DESMEDIDO---



Por Orlando Segura Hervert.

México es un país de gorditos, esta situación está afectando la salud de los mexicanos porque dada esta cuestión de sobrepeso de una buena parte de la sociedad, hay hipertensos, diabéticos. Las enfermedades afectan el buen desarrollo de una población, por ejemplo los males anteriormente descritos ya se presentan en menores de edad, así lo anotan diversas organizaciones y asociaciones de carácter civil que están emprendiendo una campaña denominada ¡SUMATE!
Diferentes empresas trasnacionales han impedido el paso de iniciativas a la Cámara de Diputados y de Senadores, una de ellas es la de prohibir los anuncios de alimentos chatarras en determinados horarios en la que predomina la audiencia infantil, este tipo de propaganda afecta a los niños de dos, tres y más años, porque ellos son los que ven la televisión durante una buena parte del día, ese instrumento es parte de su vida, de su diversión.
Alejandro Calvillo U. es quien encabeza el esfuerzo y está pidiendo a los xalapeños y veracruzanos que colaboren para que las compañias como Mc Donalds y el Tigre Toño reduzcan sustancialmente los promocionales, de acuerdo con la versión de esta agrupación, en los Estados Unidos de Norteamérica se permite transmitir 24 comerciales por hora, en Australia 29, Inglaterra 17 y en México la cosa ya pasó a la exageración con 39 spots televisivos. Es decir, en nuestra nación, los menores consumen 12 400 anuncios anualmente en donde resaltan chocolates, papitas, refrescos, cereales que no son nutritivos y si por el contrario, contienen enormes cantidades de azúcar, sal y grasas.
Dado que los representantes y abogados están presionando a los legisladores para que frenen la propuesta de reducción de mensajes hacia los infantes, la sociedad civil se tiene que organizar y así evitar que se siga dañando a los pequeños al abusar de su inocencia e inexperiencia
Los organizadores también han creado un medio de comunicación EL PODER DEL CONSUMIDOR, ahí también informan el hecho de que un mexicano consume 148 litros de refresco al año, esto ocasiona glucosa elevada en las personas y consecuentemente este factor es uno de los principales elementos de muerte en la República Mexicana.

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