miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA PAZ O LA GUERRA DEPENDE DE OTROS ACTORES: RUBEN CRUZ SAGASTUME



Por Orlando Segura Hervert.

La presidencia municipal no se puede manejar como un barco atunero, no es una empresa, el próximo alcalde si es Juan Ramón Ganem Vargas, tiene que aprender por el bien de Tuxpan a comportarse con la gente, ser más humilde, él tiene 4 meses para reflexionar, dejando de lado la prepotencia y la soberbia, necesita además un curso de relaciones públicas y humanas, así lo declara Rubén Cruz Sagastume.
El líder de la CNC nos recibe en la oficina y mas temprano que tarde, rompe el hielo y comienza a declarar a diestra y siniestra. Desde su óptica observa ingobernabilidad, para empezar el primer día de sesiones, el 01 de enero de 2008, tiene que someter al cabildo al próximo Tesorero y Secretario del ayuntamiento, ahí se va a encontrar a varios ediles que no estarán de acuerdo con la continuidad.
En la plática sale a relucir el nombre de Ramiro Patiño Bond, y nos contesta; el es mi amigo, pero debe entender que se requiere gente nueva, que no esté rodeado de intereses.
Si la próxima administración pretende ayudar a los ciudadanos, tengan por seguro que ahí estaremos; de lo contrario, seremos los primeros en enarbolar la protesta.
Y en su intervención ejemplifica para que no quede duda, tienen que cumplir con las promesas de campaña, construir las 3 mil casas para la gente necesitada, edificar las tres unidades deportivas.
El dirigente campirano habla con vehemencia, con pasión, desea que al próximo gobierno le vaya bien. Luego comienza a describir a la comuna, para empezar mi hijo Miguel Cruz Angeles, es licenciado en derecho, y será regidor gracias al TRIFE, no al partido ni al candidato.
Resalta la combatividad de Azalea Portilla y como mujer aguerrida no cree que se preste al juego perverso, no va a admitir a ningún elemento inexperto, sin perfil en el manejo de las arcas.
Mas tarde menciona a sus amigos, inicia con Miguel Alcantar Rodríguez, Juan Bustillos Montalvo, Miguel Angel Yunez Linares, de quien dijo lo conozco de hace muchos años, y sentencia, lo más grave de un hombre es negar sus amistades, por eso no niego que vote y llamé a sufragar por el doctor que además ha intervenido quirurgicamente casi a toda la familia.
Finalmente le cuestiono ¿Paz o guerra con el empresario atunero? Y automáticamente señala, paz si tiene una buena relación con los sectores; hace una pausa y continúa, si las cosas marchan mal, habrá guerra, esa decisión la tienen otros, no yo.

No hay comentarios: