miércoles, 19 de septiembre de 2007

CONCLUYE PROGRAMA "SE TU AMIGO" EN LA COMUNIDAD DE BANDERAS...



Por Orlando Segura Hervert.

“El que lo envició no tuvo madre, no tuvo padre, ni perro que le ladre”, “quizás no sea el príncipe azul que buscaste pero conmigo vivirás muchas emociones”, esas son parte de las letras de algunas canciones interpretadas por Orfanel López Hernández, un canta autor que se inspira en su paso por las drogas, así comunica sus sentimientos a la niñez para que no ingresen en el infierno de los enervantes.
Esta mañana asistió y participó en un festival organizado en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de Banderas, ahí con su guitarra, les interpretó dos temas en el que refrenda que no deben probar ningún cigarro de marihuana.
El cantante de ocupación hojalatero, padre de varios hijos, les trasmite parte de su vida y así cuestiona a los alumnos de primaria para que reflexiones acerca del consumo de enervantes. En un espacio de su intervención, a viva voz les pregunta; les gustaría verse como andrajosos, mugrosos, piojosos, sin nadie que los quiera, sin amigos ni familiares; los pequeños le responde con un rotundo ¡NOOOOOOO!. Luego procede a cerrar su acto con una frase que dice más o menos así: “Nos vemos dentro de 15 años, los quiero ver como licenciados, doctores, ingenieros, profesionistas” y de esta forma el público se le entrega con un cálido aplauso, nutrido con las palmas de padres de familia y los estudiantes de nivel primaria.
Por otra parte, el encargado del programa preventivo contra las adicciones “SE TU AMIGO”, Salvador Moctezuma Andrade, al dirigirse a los habitantes de ese sector poblacional, señaló que ellos y los maestros jubilados se dedican a esta actividad altruista de brindar información sobre el daño que provocan las drogas; lo hacen porque aman a Tuxpan, porque le tienen un gran cariño a la niñez y juventud, porque ésta tierra les ha brindado la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos de la vida. El galeno afirmó a los ahí presentes que con uno que se salve, con eso se sentían satisfecho, finalmente agradeció al director general del programa en Veracruz, Antonio Chedraui Maffud por su desinteresada participación en la la lucha constante contra un asunto de salud pública que tanto daño está causando a la sociedad mexicana, veracruzana y tuxpeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario