jueves, 27 de septiembre de 2007

REACCIONES JUVENILES ANTE EL ANUNCIO DE SUSPENSION DE CLASES...




Por Orlando Segura Hervert.

Al medio día los adolescentes de la Secundaria Federal “Emiliano Zapata” se mostraron muy satisfechos, desde la dirección les informaron que para este jueves no habría clases, las actividades escolares estaban suspendidas por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dicha noticia los puso alegres y como la canción “locos de contento”; así, los estudiantes comenzaron a hacer planes para este día en que la depresión tropical y sus consecuencias visitarán nuestras costas.
Sin embargo, para los padres de familia, la preocupación es una constante, saben que dicho fenómeno puede afectar sus propiedades, parcelas, enseres domésticos. Hay varios lugares en la zona urbana y rural que con una “gota de agua” ya están padeciendo las inclemencias, por mencionar algunas: Federico García Blanco, las Delicias, CANACO, varios tramos de la Cuauhtemoc, Cuitlahuac, Colombia, Las Pasas, Juana Moza, entre otras.
De acuerdo con datos proporcionados por la regiduría tercera a cargo de Juan Carlos Aguilar Mancha se han reportado al gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, aproximadamente 2 mil hectáreas siniestradas por el Huracán DEAN y todavía no concluye la temporada de lluvias. Los campesinos, ejidatarios y comuneros fueron perjudicados en sus cítricos, siembras de maíz, plátano, fríjol y otros productos, que generalmente tienen gran demanda de consumo en el mercado local.
Infinidad de amas de casa han acudido a la presidencia municipal para solicitar la ayuda indispensable en estos tiempos; así, se han visto a diversas personas proveniente de la Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Fausto Vega Santander, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Murillo Vidal, Hernández Ochoa.
Debido a la depresión tropical, nuevamente se observará a las familias tuxpeñas haciendo fila en el área de Participación Ciudadana; esperemos que no, para ello, los organismos integrados en protección civil tendrán que aplicar las medidas preventivas para mitigar los riesgos y peligros a la que estará sometida la población.
Los niños y jóvenes al conocer la suspensión del calendario escolar se pusieron contentos, los grandes y adultos no tanto; éstos últimos saben que ante un fenómeno natural solo hay que prevenir y esperar

No hay comentarios: