martes, 2 de octubre de 2007

AL ESTILO JAPONES, TRABAJAN LOS EMPLEADOS DEL IVEA...





Por Orlando Segura Hervert.

Al estilo japonés, los trabajadores sindicalizados pertenecientes al Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, sacaron sus pancartas, pegaron sus inconformidades en la entrada del centro de recepción, ubicada en la calle González Ortega, de esta forma están manifestando sus desacuerdo por el incumplimiento en sus conquistas laborales.
En la escalera y en la puerta, colocaron diversas cartulinas en la que hacen del conocimiento a la opinión pública que están laborando, pero que exigen respuesta a sus peticiones: “falta de pago del incremento al salario y prestaciones del 2007, 25 años de servicio y gratificación de los asesores”.
Acudimos a las instalaciones, ahí los empleados portaban su respectiva playera color rojo intenso, el clásico distintivo del gobierno estatal. Reina Isabel Lladó Castillo estaba sentada, dialogaba con cada uno de ellos, estaban evaluando las acciones y el plan de trabajo del quehacer cotidiano de la institución encargada de abatir el rezago educativo, combatir el analfabetismo existente en nuestro municipio y la región.
En reciente visita celebrada en el edificio del Sindicato de Empleados Municipales, Guillermo Zuñiga Martínez admitió que la lucha para concluir el ciclo del analfabetismo es muy difícil, sobre todo porque los adultos mayores en muchos de los casos ya no quieren aprender a leer y escribir; además el presupuesto para acabar con ese problema en el estado de Veracruz ha disminuido sustancialmente.
El titular reconoció en esa ocasión que todavía había deudas que cumplir con los asesores, admitió la enorme cooperación de estos elementos en la búsqueda de soluciones y alternativas de aquellos jóvenes y adultos que tienen la intención de aprender las primeras letras, o bien que desean terminar la secundaria o preparatoria. No se sabe si a través de este medio de lucha pacífica, logren que las instancias superiores pongan atención a la demanda de los trabajadores, las peticiones son justas, pero, falta ver si el método moderno adoptado del país asiático los coloca en una posición favorable que reivindique el pago oportuno de sus percepciones salariales, respeto a la antigüedad, entre otros.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de añador su blog a www.blogsveracruz.com que es un agregador de blgos veracruzanos :)

    ResponderEliminar