jueves, 4 de octubre de 2007

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA ANTE EL FENOMENO LORENZO


Poza Rica, Veracruz.- PEMEX Exploración y Producción Región Norte informa que ha acelerado los trabajos orientados a la recuperación de hidrocarburo de cárcamos y limpieza de pozos de agua en las comunidades de Alazán, Potrero del Llano y Bocatoma, así como el saneamiento y tratamiento de las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico “Lorenzo”.

Actualmente se cuenta con 236 trabajadores en diferentes frentes a lo largo del terreno de la afectación, aunque se debe señalar que día a día se incorpora más personal, hasta alcanzar 400 en los próximos dos días. Dicho personal se contrata en comunidades aledañas con la finalidad de reducir el tiempo estimado del saneamiento de las áreas afectadas a través de rios y veredas en el municipio de Álamo – Temapache.

Cabe recordar que el derrame de hidrocarburo estaba controlado en trampas y presas sin embargo, debido a las intensas lluvias, parte del producto confinado se esparció. De manera complementaria a las acciones de saneamiento, se ha proporcionado agua potable en garrafones y pipas para el uso diario en las comunidades de Alazán, Horcones, Francisco Villa, Potrero del Llano, Los Mangos, Tierra Blanca Boxter y Otatal.

Se continúa además con el levantamiento de censo por daños a propietarios para el correspondiente pago de afectaciones, así como la atención oportuna a diversas solicitudes de apoyo y reclamos, para lo que se instaló una mesa de atención.

Es importante destacar que la subsidiaria mantiene comunicación permanente con Protección Civil del Estado y Municipal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario