lunes, 8 de octubre de 2007

ANTE LA INDEFINICION DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES, EL IEV CONTINUARA TRABAJANDO...



Por Orlando Segura Hervert.

Hasta la fecha, no existe alguna notificación que indique cual es el resultado de las impugnaciones planteadas por el Partido Acción Nacional en la elección municipal, esta cuestión se puede dar a mas tardar el 31 de diciembre de 2007, por lo pronto, el personal del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, estará laborando normalmente; así lo comentó Dalia Blanca Tamayo Munguia, Secretaria del órgano encargado de llevar a cabo el proceso en el que participaron los tuxpeños para elegir al alcalde y regidores que conformarán el máximo órgano de gobierno local..
Mencionó que las instancias de Xalapa no han dado alguna opinión o fallo que permita definir esta cuestión que por sus implicaciones tendrá varias vertientes: Se confirma el triunfo de Juan Ramón Ganem Vargas, se anula la elección o bien eliminan varias casillas y entonces tendrán que efectuar un nuevo conteo, esta última cuestión puede cambiar la integración de los ediles.
Extraoficialmente se sabe que el PRI tiene derecho a 4 espacios edilicios mas el Presidente Electo y el Síndico, el PAN se quedó con tres, el PT y PRV aseguraron uno respectivamente; pero se puede dar el caso en que el tricolor se quede con 4, el PAN llegue a 4 y el PT siga con una. Todo está sujeto a la sentencia emitida por las instancias de revisión.
Los datos emitidos por la ciudadanía el pasado 02 de septiembre del año en curso, han sido de los más controvertidos, los más cerrados, los más polémicos, una diferencia de 383 votos entre el primer y segundo lugar, así las cosas, tanto en el PRI como en el PAN, están con el Jesús en la boca, cada quien da su versión y le piden a su audiencia y seguidores que confíen en las cifras proporcionadas en el mes de la patria, o bien en un milagro.
Por lo pronto, los servidores públicos del IEV salieron ganando con la indefinición, porque seguirán pegados al presupuesto, tendrán que quedarse hasta que salga “humo blanco” y esta cuestión puede presentarse el 31 de diciembre del año en curso.
Integrantes del IEV, opinan que no se esperan cambios sustanciales, no existen elementos para que se de marcha atrás a la jornada, el proceso se dio de manera limpia y transparente, no hay pruebas de alguna irregularidad, pero lo mejor es esperar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario