martes, 30 de octubre de 2007

CONVOCATORIA A LA TERCERA ASAMBLEA DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA


Al pueblo de México:

La Convención Nacional Democrática, cuya Primera Asamblea se realizó el 16 de septiembre de 2006, con la participación de más de un millón de delegados se constituyó como un movimiento popular y ciudadano por el sufragio efectivo y la no imposición y, con fundamento en el artículo 39º de la Constitución, acordó transformar las instituciones públicas y construir una nueva República democrática, justa y libre.

Pese a las protestas contra el fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006, se consumó la imposición y se pisoteó la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 2 de julio. La minoría rapaz de siempre, ha secuestrado a las instituciones públicas para imponer sus intereses políticos y económicos, sin importar que el pueblo esté sumido en la pobreza.

La carestía de la vida y el aumento desmedido de precios provocados por la política neoliberal del gobierno usurpador, son una consecuencia del proyecto antipopular que la derecha mexicana busca imponer.

Para dar continuidad a la lucha de la CND y del Gobierno Legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, convocamos a la realización de la

Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática

a celebrarse en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México el día 18 de Noviembre de 2007, a las 11 horas.

La Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática tomará resoluciones respecto de los siguientes temas:

- Contra del alza de precios.
- La jornada de lucha por la soberanía nacional sobre el petróleo.
- La defensa de la soberanía nacional sobre la energía eléctrica.
- La defensa del maíz.
- La lucha por el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su Primer Informe ante la Asamblea plenaria de la Convención,

Esta Asamblea se llevará a cabo conforme a las siguientes

BASES

PRIMERA. De su concepto.

La Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática dará continuidad al movimiento de resistencia civil pacífica que aspira a construye paso a paso la Nueva República.

La Convención Nacional Democrática es el espacio de reflexión de diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación y el espacio de diálogo democrático de los mexicanos libres y conscientes que luchan por la libertad, la justicia y la democracia.

La Convención organiza la manifestación popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y busca soluciones a los problemas fundamentales de México, siempre en defensa del interés de las y los mexicanos.

La Convención asumirá las resoluciones determinantes para luchar por la defensa de los derechos humanos y las garantías individuales, en contra del alza de precios, en defensa del maíz y de la economía popular, en defensa de la soberanía nacional sobre el petróleo y la electricidad.

SEGUNDA. Actividades previas:

1.- La Coordinación Operativa de la CND integrará y publicará los anteproyectos de resolución para su conocimiento y debate en todo el país, en torno a los siguientes temas:

- Resolución de la CND en contra del alza de precios.
- Resolución de la CND sobre la jornada de lucha por la soberanía nacional en materia petrolera.
- Resolución de la CND en defensa de la propiedad nacional de la energía eléctrica.
- Resolución del la CND en defensa del maíz.
- Resolución de la CND sobre el respeto a los derechos humanos.

2.- Las Comisiones Organizadoras de cada estado de la República, así como los colectivos identificados con la CND, organizarán reuniones de debate y discusión de los anteproyectos de resolución.

3.- El día 31 de octubre se realizará la Reunión Preparativa de la Tercera Asamblea de la CND en la Ciudad de México. Esta reunión conocerá de las propuestas emanadas de los estados de la República y de los colectivos identificados con la CND, y tendrá como función el preparar las conclusiones y proyectos de resolución que se someterán a la aprobación de la Plenaria.

TERCERA. De los asistentes:

1.- Serán delegados a la Tercera Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática:

- Todos los delegados actuales y los electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.

- Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.

- Los legisladores locales y federales, presidentes municipales, jefes delegacionales, gobernantes, militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que decidan asistir.

2.- La Coordinación Operativa de la CND dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas.

3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.

4.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.

CUARTA. De las comisiones.

1.- La Comisión Organizadora de la Tercera Asamblea quedará integrada por quienes forman parte de la Coordinación Operativa de la CND, designada en la Segunda Asamblea de la CND del 25 de marzo de 2007: Jesusa Rodríguez, Socorro Díaz, Berta Maldonado, Herón Escobar, Fernando Schutte, Roselia Barajas, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado y David Cervantes.

2.- Las Comisiones Organizadoras en cada estado de la República llevarán a cabo los trabajos preparativos en cada entidad.

QUINTA. Transitorio.

1.- Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la Tercera Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática.

Ciudad de México, 15 de octubre de 2007.


Atentamente
Sufragio efectivo, no imposición

Comisión Organizadora de la
Tercera Asamblea Nacional de la
Convención Nacional Democrática

1 comentario:

4° República dijo...

buen blog, que bueno que somos muchos resistiendo
un abrazo, elMateo
visita: http://laqartaepublica.blogspot.com/