miércoles, 31 de octubre de 2007

EN LA SUBPROCURADURIA, NO HAY HORARIO PARA EL TRABAJO: DANIEL RIVAS CASTAN


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Aquí se trabaja a deshoras, ayer por ejemplo, nos llamaron de Tihuatlán antes de las tres de la mañana para comunicarnos que había una persona, asesinada y quemada, con el taxi todo incendiado; y ante la gravedad del caso, en ese instante procedimos a trasladarnos a ese lugar para iniciar las investigaciones de rigor, apoyando a nuestro equipo, orientándolos. Los resultados fueron favorables gracias a la pericia de la actuación realizada durante las primeras horas del artero crimen, ya hay detenidos; en esos términos se expresa el Subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Daniel Rivas Castán.
El funcionario estatal se le confirió el mando temporal por instrucciones del Procurador Maestro Emeterio López Marquez, con la anuencia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de una supuesta denuncia presentada por el Senador Arturo Herviz Reyes en contra de Tomás Cristóbal Cruz, éste último fue suspendido y el caso será resuelto por las instancias superiores en la ciudad de Xalapa.
Le pregunto como va la investigación del hermano del diputado electo Martín Cristóbal Cruz, y me señala que esta cuestión no le compete, por lo tanto evita abordar el tema.
Rivas Castán inició su carrera en el servicio público tipiando una maquina de escribir hace 15 años, comenzó como Oficial Secretario en la Agencia Primera de la ciudad de Xalpa, mas tarde escaló diversos puestos, entre los que recuerda: Auxiliar del Procurador, Adscrito a las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, Agencia Segunda de Xalapa, Agente del Ministerio Público Investigador en el Juzgado del Noveno Distrito, ha recorrido diversas partes del Estado de Veracruz, Misantla, Martínez de la Torre, entre otros.
En su exposición indica que conoce al 90% del personal desde Tuxpan hasta Pánuco, son gente comprometida y están laborando con estricto apego a la norma de la función ministerial.
En ese tenor lo cuestiono acerca de si piensa quedarse en Tuxpan, inmediatamente me muestra un documento; me responde, soy tuxpeño, pero en éste momento solo vengo a cumplir con las órdenes plasmadas en el oficio 7465/2007

No hay comentarios: