lunes, 1 de octubre de 2007

INTERPONEN DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO EN CONTRA DEL REGIDOR SEPTIMO CRISOFORO HERNANDEZ ISLAS



Por Orlando Segura Hervert.
Un asunto jurídico se está convirtiendo en un tema político y viceversa, tan es así que el afectado ya acudió a las instancias legales para reclamar lo que a derecho le corresponde. El recientemente nombrado Secretario General del Sindicato de Trabajadores, destajistas, coladores y constructores de la región, Cándido Jacobo García, interpuso una denuncia en contra del exdirigente de ese gremio y actual regidor séptimo Crisóforo Hernández Islas, por los delitos de difamación y los que le resulten de la causa penal.
El pasado viernes 28 de Septiembre, el líder adherido a la Federación Auténtica de Trabajadores “Fidel Velásquez Sánchez”, se presentó ante el Ministerio Público para exigir la acción de la justicia, dado que el acusado hace declaraciones públicas en un medio de comunicación radiofónica, en la que tilda de delincuente, mafioso y narcotraficante a quien en la actualidad le ha quitado el puesto como representante de un sector de la clase trabajadora.
El denunciante narra como se vio envuelto en una situación en la que la Policía Estatal detuvo a una persona con ciertos gramos de marihuana, éste aspecto lo perjudicó, pero se aclaró porque no lo detuvieron ni le hicieron ninguna acusación por esta cuestión, de tal manera que anda libre, goza de cabal salud, no tiene cuentas pendientes con la justicia ni con sus órganos jurisdiccionales. Sin embargo, el edil, de manera pública y reiterativa, lo liga con la venta y distribución de enervantes, por esta situación, tuvo que presentar la denuncia ante el MP, en donde le dieron entrada al oficio y en fecha posterior veremos de que cuero salen más correas; si tiene más peso los decires del edil o bien las declaraciones fundadas y motivadas de uno de los agremiados al sindicalismo de Francisco Bautista Ponce. Ó ambos personajes deciden sentarse a la mesa de la negociación, dejando para otros encuentros un conflicto que puede complicárseles si no le dan la debida atención.
La difamación no está considerado como un delito grave, alcanza de seis meses hasta cuatro años de prisión, multa de 40 días de salario, lo más probable es que tenga que pedir una disculpa pública en el mismo espacio en el que difundió la supuesta agresión verbal, en fin, los encargados de aplicar la justicia tendrán que dar su veredicto. Por lo pronto, a este reportero hicieron llegar vía mail, la grabación en la que el representante popular se excede en acusaciones infundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario