lunes, 1 de octubre de 2007

OTRA VEZ LOS CASTAN Y NUEVA IZQUIERDA...


Por Orlando Segura Hervert.

Las pugnas, divisiones internas suscitadas desde el 2000 a la fecha en el Partido de la Revolución Democrática, han matado la “gallina de los huevos de oro”, desde esa época, el electorado les ha dado la espalda, salvo en la elección del 02 de julio de 2006 en la que participó Andrés Manuel López Obrador y en donde alcanzaron 17006 votos, no han dado una. La catástrofe reciente, es muestra de cómo llevar a un instituto a la ruina, a la debacle y a la casi extinción
En ese episodio mucho tuvieron que ver los compromisos adquiridos con manos oscuras del dirigente estatal Rogelio Franco Castán, su ambición e intereses lo llevaron a transar con el dinero de las campañas y así terminó por hundir el barco de la izquierda. En la actualidad se rasga las vestiduras, patalea y grita, denuncia fraudes electorales, pero el fue cómplice de la destrucción del sol azteca. El recurso fue a dar a todos lados, menos a donde debería, tan es así que ya hay voces inconformes que están exigiendo cuentas claras y si se puede con un empujoncito, la salida del controvertido tuxpeño.
En Tuxpan, los asesores del líder estatal ya están preparando el tamal, perdón, la jornada interna para el mes de marzo; varios perredistas han acudido a este reportero para denunciar como quieren imponer una dirección a modo, para ello están recorriendo colonias, buscando con lupa lo poco que queda del perderé.
Arturo Sánchez quiere ser Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, cuenta con el respaldo de Arturo Herviz Reyes, Senador por Veracruz, en nuestro municipio está operando a su favor el medio hermano incómodo, Balfred Martín Carrasco Castán, experto en robo de urnas, ocultamiento de la información y documentación electoral, rasuramiento del padrón, compra de conciencias y toda clase de marrullerías propias de una contienda en el PRD, digo esto porque en el PRI aseguran que ya se renovaron, son puros, castos, probos y …. Por lo tanto, tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo, quien pomposa y cariñosamente le llaman el Tábano.
Pero por otra parte, ya hay quienes discrepan con semejantes intenciones de la fracción de Nueva Izquierda, para ello están haciendo los amarres correspondientes para lanzar a una propuesta diferente, que no esté contaminada, que no responda a los dictados del estatal, que no se pongan como tapete de Temoaya. En una pequeña auscultación realizada en las cercanías de la Escuela Secundaria Técnica # 2, surgieron los nombres de aquellos que se interesan por resucitar al posible difunto: Antonio Licona Sosa, Benito Cadena, Concepción Caballero Estrada y como dijera el Tri de Alex Lora, más lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario