miércoles, 17 de octubre de 2007

LA TESORERIA MUNICIPAL NO HA PAGADO EL TELEFONO DE PROTECCION CIVIL DESDE HACE VARIAS SEMANAS.



Por Orlando Segura Hervert.
“Estimado cliente el número que usted marcó está fuera de servicio. No es necesario que lo reporte al 050, gracias”, ese mensaje reciben desde hace tres semanas aquellas personas que requieren llamar al teléfono 83 5 01 27, el aparato es indispensable para brindar un servicio óptimo a quienes lo solicitan, en el transcurso de la mañana, una mujer se quejaba de que necesitaba contactarse, pero esta fue la respuesta obtenida, la contestadota dice lo mismo, el motivo es que no pagaron a tiempo y por lo tanto, Teléfonos de México descolgó.
La dependencia tiene la responsabilidad de atender llamadas de emergencia, está obligada a revisar las medidas de seguridad de diversos establecimientos, tiene que vigilar que compañías como Termigas cumplan con determinados reglamentos, es la instancia encargada de proporcionar permisos o dictámenes de aquellas empresas públicas o privadas para que cumplan con la materia, evitando poner en riesgo a la población.
En el ámbito de su competencia, Protección Civil tiene infinidad de tareas preventivas, ese es su papel, por eso los ciudadanos se quejan de que el teléfono no responda por falta e incumplimiento en el pago.
Debido a la presencia de huracanes como el DEAN y luego la depresión tropical denominada Lorenzo, a Protección Civil le asignaron otro "paquetito", emitir la Constancia de Afectación, pero da la casualidad de que quieren comunicarse con el titular de esa dirección y no hay manera de efectuarlo porque la línea telefónica no funciona. De ahí el malestar de varios ciudadanos que no llegan a comprender o a entender la razón de ese proceder.
El finiquito de esa deuda, no es responsabilidad de Sotero Segura Reyes, los trabajadores o el edil comisionado Luis Antonio Morales Méndez. Con el cobro de algunas notas, impuestos, aprovechamientos, por parte de la Tesorería se puede cumplir con esta simple irregularidad que está afectando a los ciudadanos.
Varias personas que acudieron a la presidencia, pidieron solución a este problema mínimo que se puede convertir en máximo, porque si hay alguna situación que ponga en riesgo a la población, como van a decirle HELP a Protección Civil.

No hay comentarios: