viernes, 26 de octubre de 2007

LAS ESTADISTICAS DE LA LECTURA EN NUESTRO PAIS SON FALSAS.


Por Orlando Segura Hervert.

osh_prd@hotmail.com
Las estadísticas realizadas en torno al número de libros leídos por nuestra sociedad son totalmente falsas, no es cierto que solo 2.5 textos sean aprovechados en promedio por cada ciudadano, habría que revisar esta situación. Así opina Francisco Hinojosa, autor de más de 20 obras destinadas a los jóvenes y a la niñez.
El escritor nos dedicó media hora, en medio de cucharas, platos, cubiertos y el bullicio de los comensales que saboreaban la exquisita variedad porteña. En este contexto, nos comentó que nuestras autoridades gubernamentales y educativas le tienen que apostar a la educación, solo así se alcanzará los niveles de progreso y desarrollo que necesitamos.
Señala que de esta manera se podrá vencer la violencia, la ignorancia, la desintegración familiar, requerimos apostarle a la cultura y al fomento de la lectura, con estos pilares se puede combatir la pobreza y marginación. Puso de ejemplo a Medellín, en donde el alcalde de aquella ciudad de Colombia, ha destinado el 40% del presupuesto a eventos de promoción y difusión de los aspectos educativos y culturales, apoyando con ello a las escuelas, bibliotecas, círculos, en la actualidad en aquella latitud, han bajado los índices de criminalidad y la delincuencia, antes estaba dominada por el narcotráfico, ahora la gente se siente feliz.
Hinojosa vino a nuestro puerto para compartir sus experiencias y charlas con los maestros del Centro Regional de Educación Normal, ha viajado por innumerables países del continente americano y europeo, gracias a esta circunstancia, le ha permitido trasmitir y plasmar sus vivencias en cada uno de sus capítulos.
Dentro de algunos días, fungirá como jurado del concurso internacional del cuento en Colombia, misma que ha sido considerada por diversas instituciones como la Capital Mundial del Libro.
A través de sus creaciones literarias invita a la gente a crecer social y personalmente, ese ha sido la regla del éxito en los diversos materiales que ha podido ofertar al público intelectual que está habido de mas conocimientos.
Reconoce a los maestros con vocación, ellos pueden forjar e inspirar la trayectoria y destino de los nuevos valores, son pieza fundamental en el crecimiento de los futuros ciudadanos como hombres que transformarán su entorno.

No hay comentarios: