lunes, 19 de noviembre de 2007

ANTONINO DEL ANGEL DEL ANGEL COMERA POLLITO Y PAVITO EN DICIEMBRE.



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Al trabajador del ayuntamiento porteño, la justicia le dio la razón jurídica y por lo tanto fallo a su favor, otorgándole un cheque por la cantidad de $182,189.43. así, después de seis años de conflicto laboral, Antonino del Angel del Angel, percibirá el recurso económico establecido en la demanda Exp 201/2000- III.
El primer triunfo del actor fue cuando se le ordenó a la autoridad municipal que lo restituyera en el puesto, cuestión que se llevó a cabo hace algunos meses, en el mismo proceso solicitó lo correspondiente a los salarios caídos, mismo que se resolvió en la instancia de Xalapa, en donde ya está planteada la sentencia de este asunto, así lo establece el Secretario de Acuerdos José Manuel Hernández Santos, con fecha 09 de noviembre de 2007.
Por lo tanto, con ese dinero, Del Angel Del Angel podrá seguramente comer pollito y pavito en navidad, la espera fue larga, pero valió la pena. En un principio, el trabajador solo pedía que se le dieran alrededor de $20,000.00 pero manejaron mal el conflicto, no le dieron seguimiento, éste se fue alargando y ahora de nuestros impuestos se tendrá que finiquitar dicho adeudo.
En el Palacio de Justicia del Estado, hay infinidad de demandas, ahí observamos la establecida por José Juan Cruz Hernández contra el Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, el actor pide la obligada indemnización, si este tema no es manejado como debe ser, seguramente se elevará estratosfericamente.
Bajo estas circunstancias lo más recomendable es llegar a la negociación y concertación de las partes, de lo contrario, los perjudicados seremos los gobernados, porque se atenderán otras cuestiones, menos la obra e infraestructura indispensable para el crecimiento de Tuxpan.

No hay comentarios: