miércoles, 28 de noviembre de 2007

DESPIDIERON A MAS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO PORTEÑO. TAMBIEN A RAMON RODRIGUEZ RANGEL


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

La quincena pasada despidieron a mas de cien trabajadores, en su mayoría del rastro municipal, la razón que les dieron es que no había lana y además que tenían que ahorrar para pagar el bono de productividad a los ediles salientes, desde luego el malestar se reflejó en los empleados que no entendieron ni comprendieron la justificación otorgada.
Este martes trascendió que el Director de Educación y Cultura, Ramón Rodríguez Rangel, también le dijeron ¿Comes y te vas?, después de haber realizado el evento conmemorativo del LI aniversario de la salida de los revolucionarios cubanos de Santiago de la Peña hacia Las Coloradas en Cuba. Le dieron flit y todas las atenuantes a uno de los brazos derechos del alcalde Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo.
En los pasillos surgieron varias versiones, la más insistente fue que se enfrentó verbalmente al Síndico Unico Héctor Vargas Avendaño, quien dio instrucciones para que se dieran todas las facilidades a la marcha de los perredistas, dado que era una petición del empresario Pablo Bustos Bahena, el funcionario menor del ayuntamiento no acató dicha orden y luego entonces causó malestar en el representante legal, éste hizo uso de sus facultades y relaciones y procedió a darlo de baja. Ni modo, todo fue con el poder de su firma, así le argumentó al Presi Jero, a ver si no le pagan por debajo del agua, tal y como lo propuso Miguel López Contla.
Así se cierra un capítulo más en la administración municipal de Tuxpan, en donde están saliendo a relucir todos los trapitos al sol, facturas y empresas fantasmas, obras no realizadas, sobre precio en proyedtos, desvío de recursos, etc.
Algunos trabajadores ya están organizándose para proceder conforme a derecho, así es que a la próxima comuna le pasarán la cuenta de semejantes “improperios”.

No hay comentarios: