jueves, 1 de noviembre de 2007

OTRAS TRES SEMANAS SIN SEMAFORO...



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Los huracanes y depresiones tropicales afectan todos los sectores, desde el río, la agricultura, ganadería, las casas, techos y hasta los servicios. Los fenómenos naturales causan destrucción y molestias en quienes las padecen.
Hace quince días, el semáforo ubicado en la avenida “Adolfo López Mateos” se cayó, con todo su peso fue derribado por los fuertes vientos del último norte que azotó nuestro municipio, los hechos se presentaron a las cuatro de la madrugada, a esa hora, los taxistas reportaron esa situación, lo peligroso del caso fue que había cables de alta tensión.
De acuerdo con la información proporcionada por el titular de Tránsito Municipal, Federico Gallardo Cortez, hubo reblandecimiento del área provocada por la intensa lluvia, afectando el poste del señalamiento, las pastillas y el cerebro de dicho equipo. Ahora bien, repararlo tendrá un costo aproximado de $60,000.00 y además hay que solicitarlo a la ciudad de Monterrey.
El funcionario indica que hay dos opciones, esperar tres semanas o viajar hasta la Sultana del Norte y traer todo el material para corregir el semáforo, indispensable en este cruce por la enorme movilidad de automóviles, camiones, trailers, camionetas, etc. Este acceso es de vital importancia, por ahí transitan los automovilistas que proceden del Infonavit Puerto Pesquero, Alfonso Arroyo Flores, Unidad de la Armada, colonia Anahuac, Esfuerzo, además de los cargueros procedentes de Tampico
Desde hace 15 días no se ha presentado ningún percance, ningún accidente. La Dirección de Tránsito Municipal ha destinado personal pie-tierra, ellos efectúan la labor que ofrecía el aparato con sus luces ámbar, roja y verde.
El entrevistado pidió paciencia, tolerancia, precaución a los conductores, hay que darle el paso y preferencia, siempre al de la derecha. Señaló que ya se está trabajando en la reparación y reconoció capacidad en los integrantes del departamento de ingeniería vial.
Efectivamente, los Agentes de Tránsito comienzan sus actividades desde muy temprano, pero en la noche, cada quien pasa o circula con la venia de Dios, este lugar a esas horas es muy peligroso para el transporte público que cubre esa ruta o para la infinidad de ciudadanos que regresan a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario