jueves, 1 de noviembre de 2007

PERREDISTAS TUXPEÑOS. UNOS LE APUESTAN A ALEJANDRO ENCINAS Y LOS MENOS A CHUCHO ORTEGA...



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Para el exlíder petrolero, exregidor y expresidente del sol azteca, la mejor opción para el perredismo es Alejandro Encinas. Así opina Francisco Javier Silva Arias, quien a partir de la próxima semana iniciará una serie de actividades estratégicas que le permitan a todo un sector volver a las glorias que alguna vez conquistaron los integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Tuxpan.
El dirigente admite que hay desencanto en las bases, de esta situación se quieren aprovechar quienes apoyan a Chucho Ortega, en este tenor critica a Rogelio Franco Castán, actual Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; éste personaje hundió al principal instituto de la izquierda en Veracruz, y en ese contexto se lanza contra Nueva Izquierda, elementos nocivos y causantes de las derrotas en nuestro estado.
En su análisis observa una unión perversa entre el Senador Arturo Herviz Reyes y el diputado saliente Uriel Flores Aguayo, cuestiona a los grupos estatales y asegura que dichas corrientes generan desgaste y una vez provocada la división pues para ellos les es fácil controlar al perredismo, dejándolo enano.
Los chuchos o Nueva Izquierda van a tratar de consolidarse para de esta forma negociar con el gobierno en turno, ese es su estilo, no quieren dejar el poder que les ha generado su paso por varios espacios burocráticos.
Para el mes de enero lo más probable es que dicha expresión lance para la dirigencia estatal a la que fue regidora, exalcalde, exdiputada Jazmin Coppete, es la carta fuerte de Herviz Reyes.
¿Porqué Alejandro Encinas?, es muy sencillo, me responde; en su círculo cercano se ve a gente con mucha capacidad como Amalia García Medina, Gobernadora de Zacatecas; Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Elías Miguel Moreno Brizuela, exsenador y actual Secretario de Protección Civil en la capital de la República Mexicana, con ellos hay un reconocimiento a su trabajo tanto adentro como afuera del PRD; desde luego no se puede dejar de lado al principal actor de la resistencia civil, AMLO.
Sin lugar a dudas la incursión de Silva Arias en la política porteña generará controversias. Lo más curioso es que uno de sus principales adversarios, Genaro Ibáñez Martínez, también ha expresado su irrestricta solidaridad y compromiso con Alejandro Encinas.
Así las cosas, poco a poco se va dilucidando como se moverán las piezas de ajedrez en la renovación de la estructura del sol azteca. A cinco meses de la elección interna, las cosas comienzan a calentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario