jueves, 8 de noviembre de 2007

PROTESTAN LOS ANTORCHISTAS, OBRAS DE MALA CALIDAD SEÑALAN


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

La calle Juárez número 20 zona centro de Tuxpan lucía como la ciudad de la Esperanza , con gritos, consignas y la interrupción vehicular de ese espacio. Ahí, los antorchistas protestaban por la falta de atención a sus demandas, ahí las señoras hicieron escuchar su ronca voz: “¡se ve, se siente, Antorcha está presente!, ¡de aquí no nos vamos, solución no encontramos!, ¡ese fue, ese fue! Viene retratado y no viene retratado, prometió hacernos calles y no hizo ni madres”, algunas rimaban, otras no tanto, pero el chiste era no dejar hablar al contrario que trataba de dar explicaciones del porque se retrasó la emulsión asfáltica proveniente de Tampico Tamaulipas.
Los manifestantes pidieron la rehabilitación del circuito que comunica a varias colonias, entre otras: Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Fausto Vega Santander, ampliación Luis Donaldo Colosio. El contingente integrado fundamentalmente por mujeres, señalaban lo intransitable de dicho acceso.
A las 11:00 hrs, los inconformes se pararon frente a la Presidencia Municipal , dijeron que llevaban a cabo dicha acción porque las autoridades los tenían parados y no les daban la atención debida a su caso. Gustavo Gallardo, Director de Enlace, aguantó 15 minutos, informaba, dialogaba, justificaba, pero los colonos no le creían; así transcurrieron los minutos hasta que el funcionario se exaltó y toda parecía que no habría diálogo ni concertación.
Los dirigentes Concepción Iturbide y Diego Muñoz Iturbide, indicaron que los habitantes de ese sector poblacional merecen obras de calidad, no parches, en diferentes tonos expresaron que desde hace varios meses han presentado su queja y sin embargo no hay una respuesta concreta a la problemática planteada.
Acusaron a los contratistas y al gobierno local por permitir obras de pésima calidad. Luego del estira y afloja, ambas partes, efectuaron un recorrido por el circuito para hacer las observaciones de los daños, baches e irregularidades. Finalmente los colonos afirmaron que acudirían al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)

No hay comentarios: