jueves, 20 de diciembre de 2007

AMNISTÍA FISCAL TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE...


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Si como dice el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tus adeudos fiscales te quitan el sueño recuerda que el último día para entrar al programa de condonación tributaria es el 31 de diciembre.
“Las solicitudes de condonación se pueden presentar en las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente (ALAC) durante todos los días hábiles de diciembre, hasta el día 31 inclusive”, informó el SAT en su portal.
El programa de condonación de adeudos tributarios no continuará en 2008 y hasta 2007 prevé el perdón del 80% de créditos fiscales de contribuciones federales como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto al Activo (IMPAC), Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) e impuestos al comercio exterior.
Así como hasta el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución de los créditos fiscales y de cuotas compensatorias, detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.
El SAT detalló que también se puede solicitar el perdón de los créditos fiscales que se estén pagando en parcialidades.
Podrán acceder a este programa todos los contribuyentes, personas físicas y morales, que tengan alguno de estos adeudos, para lo cual sólo es necesario que redacten una solicitud y la presenten en alguna de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los datos de los contribuyentes morosos serán entregados al Buró de Crédito y otras sociedades de información crediticia a partir de 2008, lo que podría inhibir la capacidad de esas personas o empresas para acceder a financiamientos.
El SAT detalló que una vez autorizada la condonación, el contribuyente cuenta con 10 días hábiles para pagar el importe de los adeudos no condonados, de no hacerlo perderá el perdón autorizado.
Los contribuyentes pueden pedir asistencia en el 01 800 46 36 728 de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, marcando la opción 6 clave *33 o en los módulos de asistencia del brazo fiscal de Hacienda.
Para hacer el trámite es absolutamente necesario que los contribuyentes cuenten con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
Al cierre de junio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenía registrados 2.02 millones de créditos fiscales por 572,527.5 millones de pesos; el equivalente a 175,217.5 millones de pesos de adeudos estaban considerados ya como incobrables.El 80% de los adeudos eran de personas morales por el equivalente a 461,306.5 millones de pesos hasta el primer semestre del año.

No hay comentarios: